Bocaditos, pasapalos de tapenade




mira como se prepara el tapenade para rellenar los bocaditos y disfrútalo

Bocaditos, pasapalos de tapenade. Tapenade es una preparación muy conocida en el sur de Francia, donde se suele servir como aperitivo o antes de una comida. Se usan untadas en tostadas o sobre tarteletas. Se prepara con aceitunas negras, alcaparras, jugo de limón, hierbas a gusto, aceite de oliva, ajo. Obviamente después existen variantes como suelen pasar con las distintas recetas que se van creando.

Cantidad: 30

INGREDIENTES

  • Masa de las tarteletas
  • 2 tazas de harina (240 gramos)
  • Sal al gusto
  • 1/2 taza de aceite
  • 1/2 taza de agua caliente

Tapenade

  • 100 gramos de aceitunas negras
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • Queso crema natural cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Como preparamos básicamente  el tapenade….

Pelar los dientes de ajo y cortarlos a la mitad longitudinalmente. Retiramos el brote central de ambos lados. En consecuencia le quitamos la parte fuerte del ajo y queda solo el sabor sin repetirlo.

Procesamos las aceitunas negras, las alcaparras, los ajos, el jugo de limón. Solo hasta que se forme una pasta.

Retiramos en un recipiente y agregamos un poco de aceite, además el queso crema suficiente hasta formar una crema que se pueda rellenar las tarteletas. Reservar.

Como se prepara la masa….

Ponemos en un recipiente la harina, la sal y fusionamos ambos ingredientes. Aparte juntar el agua caliente con el aceite y verter sobre los ingredientes secos. Con estos ingredientes se forma la masa. Es una masa muy sencilla e ideal para tartas, tarteletas, galletitas etc… y formar bocaditos Hay otras masas para realizar estas piezas como masa básica de tarteletas chicas

Formar un bollo con la masa y dejar descansar fuera de la heladera (cubierta con un paño) durante 1 hora o más.

Como se forman y se cocinan las tarteletas….

Dividimos en porciones la masa para que sea más fácil estirar. Con el palo de amasar extendemos la masa bien fina y forramos moldes de tarteletas pequeños. Todos los sobrantes se pueden volver a utilizar. A los moldes no es necesario ponerles nada, como la masa tiene suficiente  aceite no se pega.

Pinchamos con la punta de un cuchillo la masa. Cocinamos en un horno precalentado moderado 180º C durante 12 o 15 minutos dependiendo de cada horno. O hasta que la masa esté cocida y ligeramente dorada.

Como se rellenan los bocaditos….

Esperamos a que estén frías las tarteletas  y desmoldamos delicadamente. Tomamos cada tarteleta y rellenamos con el tapenade. Por consiguiente así formamos los bocaditos. Si se quiere, se le puede dar una mejor presentación colocando en el centro una alcaparra, un trozo de nuez o cualquier cosa que te agrade.

La masa primeramente no se ablanda y queda bien crocante. Indiscutiblemente, resulta un placer el contraste del crocante de la tarteleta con el tapenade.