Saltar al contenido

Masa básica de tarteletas (chicas)

INGREDIENTES
2 y 1/2 tazas de harina (300 gramos)
1 pizca de sal
1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química, leudante)
150 gramos de manteca (mantequilla) o manteca vegetal a punto pomada
50 gramos de queso roquefort
3 cucharadas de coñac

PREPARACION

Como se prepara la masa….

Tamizar la harina, sal y polvo de hornear. Poner en el centro la mantequilla y el queso roquefort.

Unir la masa con las manos agregándole el coñac, sin amasar solo uniéndola hasta que se forme una masa homogénea.  Se forma un bollo que se envuelve en bolsa de plástico y se lleva a descansar por 24 horas o unas horas en la heladera.

Como se forran los moldes….

Extender la masa fina y forrar los moldes de tarteletas  o bien cortando discos con un cortante circular de acuerdo al tamaño que se deseen las tarteletas. Siempre hay que tener en cuenta que el cortante debe ser un poco más grande que el diámetro del molde.

Otra forma de forrar las tarteletas es agrupando las tarteletas sobre una mesa. Arrollar la masa en el palote e ir apoyando de a poco la masa arrollada sobre los moldes de las tarteletas en forma floja. Una vez apoyada la masa en las tarteletas, pasar el palote sobre la masa apoyada sobre el molde y terminar de acomodar la masa con las manos.

Cocinar en horno precalentado moderado 180º durante 12 minutos o hasta que se noten cocidos y salgan del molde simplemente girándolo. No deben estar dorados.

Tips:

Se pueden poner en bandejas y congelar. Una vez que estén congelados colocarlos en bolsas aptas para freezer o en cajas herméticas para que no se rompan.

Se pueden congelar hasta 3 meses.