Trozos de polenta crocante

Polenta crocante propónete probarla y mira que fácil y económica es

Se le dice polenta crocante porque una vez fría se corta y se cocina con un poco de aceite hasta que cada lado de la polenta esté bien crocante… Es una forma de preparar la polenta distinta a polenta con brócoli apto para celíacos. Esta forma de cocinar la polenta la deja con un sabor distinto, cremoso y crocante a la vez. Solo probando este plato comprobarás lo rico que es.

Cantidad: 10 trozos

INGREDIENTES

  • 1 taza de harina de maíz de cocimiento rápido
  • 1 litro de agua (1000 cc)
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de queso rallado
  • 1 cucharada de mantequilla

PREPARACIÓN

Como vamos a preparar la polenta….

Ponemos en una cacerola el agua y agregamos 1 cucharadita de sal marina. Llevamos al fuego y cuando está caliente agregar en forma de lluvia la polenta sin dejar de revolver.

Cuando rompe hervor continuamos mezclando por 1 minuto y retiramos del fuego.

Agregamos la mantequilla a la polenta y movemos hasta que se derrita y se integre. Añadir el queso rallado y pimienta. Rápidamente incorporamos el huevo revolviendo hasta que se incorpore. El huevo lo incorporamos rápido porque la polenta está muy caliente y podría cocinarlo.

Una vez pronta la polenta donde la colocamos….

Aceitamos un molde de 20×20 y vertemos la polenta allí. Emparejamos con una espátula para que quede bien nivelada. Dejamos enfriar bien.

A continuación indicamos cuando se corta la polenta….

Cuando la polenta está bien fría y firme la cortamos de la forma que te guste. Podemos utilizar cortantes de galletas con formas. Nosotros elegimos cortarla en forma rectangular.

Para que quede la polenta crocante como se cocina….

Tomamos una sartén chica y cubrimos el fondo con aceite. Llevamos al fuego la sartén y dejamos calentar. Ponemos con cuidado los pedazos de polenta. Cuando comprobamos que el fondo está firme, crocante y algo dorado, vamos girando hasta quede completamente crocante.

Cuando están prontos, retiramos y apoyamos en papel absorbente. Cocinamos de esa misma forma el resto de los pedazos.

Servir acompañado de una ensalada o cualquier guarnición.