Delicia de vegetales al horno

Vegetales al horno,una preparación con una mezcla de vegetales que al terminar de prepararlo. También nos reconforta saber exactamente que comemos, sin ningún misterio o sospecha que algo nos puede caer mal.

Porciones: 6

INGREDIENTES

3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de mantequilla
1/4 taza de agua
1 morrón rojo ( pimiento, ají dulce ) cortado en juliana
2 dientes de ajos picados (cortar cada uno a la mitad y retirar el brote central)
3 cebollas cortadas en rodajas finas
2 zucchini cortados en rodajas
4 berenjenas peladas y cortadas en rodajas
2 zanahorias, lavadas, peladas y ralladas
1 papa mediana, pelada y rallada
3 huevos
1 taza de leche ( 250cc. )
4 cucharadas de queso rallado
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química, leudante)
2 cucharadas de pan rallado
Sal, pimienta, ajo en polvo a gusto

PREPARACIÓN

Cómo empezar a preparar los vegetales al horno….

Poner en una cacerola, el aceite, la mantequilla y el agua. Después llevar al fuego hasta que la mantequilla esté derretida y caliente. Agregar la cebolla y dejar rehogar durante unos minutos.
Incorporar el morrón, los zucchini, las berenjenas y los dientes de ajo. Mezclar todo y dejar cocinar durante 10 minutos. Agregar las zanahorias y papas ralladas. Condimentar a gusto con sal, pimienta y ajo en polvo. Continuar cocinando hasta que estén tiernos. Retirar y volcar en una fuente de horno.

Continuamos con la preparación de los vegetales al horno ….

Seguidamente ponemos en el vaso de la licuadora, los huevos, la leche, el queso rallado, la harina, el polvo de hornear, el pan rallado y condimentos a gusto. Licuar todo y volcar sobre los vegetales. Espolvorear con abundante queso rallado y trocitos de mantequilla. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada 180º C durante 30 minutos aproximadamente.  O hasta que obviamente se note cocido y dorado. Servir caliente o tibio.

Por último un tips en la heladera para que no se mezclen los olores de los distintos alimentos. Poner en un vaso bicarbonato, sal y una cucharadita de azúcar