Saltar al contenido

Como tener morrones preparados en la heladera

Como tener morrones preparados en la heladera
3.9 (78.67%) 15 vote[s]

Como tener morrónes preparados en la heladera es lo que vamos a intentar a explicar Sin dudas es muy conveniente tener pimientos (morrones, ajíes) en la heladera prontos para usar.

Ya que el morrón, (pimiento, ají dulce) cuenta con gran cantidad de vitamina C, mucho más que cualquier cítrico. Esto no se suele saber. Y sin bien es bueno tomar jugos de cítricos. De la misma manera comparado con el pimiento o morrón o ají, lo supera ampliamente en valor de vitamina C

La vitamina C ayuda a aumentar las defensas del sistema inmunológico. Participa en la formación de colágeno, que evita el envejecimiento y favorece la absorción de hierro.

INGREDIENTES

Morrones, (pimientos, ají dulce) cantidad necesaria
Orégano seco o fresco
1/2 taza de aceite
1/2 taza de vinagre
4 dientes de ajo pelados y enteros
Sal y pimienta recién molida a gusto

PREPARACIÓN

Empezamos hacer los morrones adobados….

Seguidamente colocamos el aceite, el vinagre y los dientes de ajo en una cacerola. Así mismo cortamos los pimientos en tiras finas o en cuartos.
Colocar una capa de pimientos en la cacerola y espolvorear con un poco de orégano, sal y pimienta. Del mismo modo se sigue repitiendo  de pimientos y orégano.

Continuar así hasta terminar….

Condimentar con sal y pimienta a gusto. También tapar la cacerola y  llevar a cocinar a fuego lento. Remover de tanto en tanto con una pala de madera hasta que estén tiernos. Aproximadamente 10 minutos.
Enfriar bien, acomodar en un envase de vidrio y llevar a la heladera.
En realidad  ya están prontos para usar……y su uso enriquece varias comidas https://www.solovegetales.com/canelones-con-varios-vegetales-2357/.