Saltar al contenido

Zanahorias y uvas envueltas en crema de naranja


Califica la receta

Zanahorias en crema de naranja esta crema combina muy bien agregándole un toque ácido como son las uvas y se condimenta con una pizca de pimienta para darle un toque picante.

Porciones: 4

INGREDIENTES

  • 1/2 kg de zanahorias, cocidas y cortadas en rodajas
    2 tazas de jugo de naranjas (500 cc.)
    1/2 taza de vino blanco
    3 cucharadas de azúcar
    2 cucharaditas de almidón de maíz disuelta en un poco de agua fría
  • 1/2 taza de agua

PREPARACIÓN

Empezamos a preparar la crema de naranja ….

Ponemos seguidamente en una cacerola el jugo de naranjas, el azúcar y el vino. Llevamos la cacerola al fuego y mezclamos. Mientras ésto levanta hervor disolvemos el almidón de maíz en un poco de agua a temperatura ambiente. Bajamos el fuego y agregamos de a poco el almidón de maíz disuelto siempre revolviendo hasta que la salsa espese. Seguir en el fuego 1 minuto más así no queda el gusto al almidón de maíz. Condimentamos con una pizca de sal y pimienta para elevar el sabor de la crema de naranja.

Continuamos con la preparación de las zanahorias….

A continuación cocinamos las zanahorias. Es evidente que empezamos primero lavándolas bien y luego raspamos la piel. Las ponemos en una cacerola y las cubrimos con agua caliente. Tapamos la cacerola y dejamos cocinar hasta que estén a punto. Este modo de cocinar las zanahorias es para que permanezcan con su color y no estén pálidas.

Una vez que están cocidas, retiramos el agua y esperamos que enfríe un poco. Tan pronto como se enfrían las cortamos en rodajas. Las colocamos en el vaso de la licuadora con 1/2 taza de agua. Las licuamos y de inmediato las vertemos en la salsa de naranja. Mezclamos bien. Enseguida le incorporamos los granos de uva.

Las zanahorias en crema de naranja ahora las terminamos….

Una vez se le ha agregado las zanahorias y las uvas a la crema, las volvemos a poner al fuego. Pero solo para calentar y mezclamos suavemente y la servimos caliente.