Ratatouille con tallarines

Ratatouille es una mezcla de hortalizas cocidas preferentemente con aceite de oliva. Se condimentan con orégano, albahaca, laurel tomillo hierbas que se cultivan en la propia Provenza y que aromatiza la preparación. Las hortalizas se cortan en dados o en bastones.

Hay varias formas de cocinarla algunos prefieren cocinar todas las hortalizas juntas y otros separadas. La ratatouille es un plato de origen francés. Proviene de la región de Provenza y del condado de Niza que se encuentra en el sureste de Francia.

Ratatouille se utiliza como acompañamiento de un plato principal como puede ser una tortilla. En este caso lo utilizamos para acompañar una pasta y queda espléndida.

Porciones: 4

INGREDIENTES

1 cebolla mediana
3 cucharadas de aceite
2 dientes de ajo
1 pimiento verde (ají dulce, morrón)
2 pimientos rojo (ají dulce, morrón)
1 berenjena
6 tomates perita
1 ramito compuesto con albahaca
Tomillo, perejil, orégano, albahaca o laurel
400 gramos de tallarines
Queso rallado a gusto

PREPARACIÓN

Vamos a enseñar como se deben cortar las verduras en el ratatouille….

Es importante el corte de las verduras en este plato. Originalmente se cortaban en cubos o en bastones y para seguir la tradición las cortaremos en cubos. Por ejemplo la cebolla la pelamos, la lavamos y la cortamos en rodajas gruesas y luego en cubos. Hacemos lo mismo con las demás verduras, los pimientos, la berenjena y los tomates.

Ahora cocinamos las verduras….

Primero rehogamos la cebolla en el aceite, le agregamos algo de sal. Cocinamos a fuego bien fuerte. Enseguida agregamos los pimientos picados, la berenjena y los tomates cortados en cubos. Saltearlos unos minutos, agregándole el ajo picado hasta que esté todo tierno. Aromatizar con las hierbas.

Cocinamos los tallarines….

Los tallarines los cocinamos en abundante agua hirviendo con sal. Mezclamos suavemente hasta que los tallarines se impregnen con la sal. Una vez a punto, retirar, escurrir y volcar los tallarines en una fuente de horno.

Volcar la ratatouille y mezclar suavemente.
Espolvorear con queso rallado y gratinar en horno precalentado a temperatura caliente 200º y gratinar.