Saltar al contenido

Pastel de varios vegetales


Pastel de varios vegetales
2 (40%) 1 vote

Pastel varios vegetales en este caso hemos empleado chauchas (judías verdes), papas, arvejas, (chícharos, guisantes verdes) y hasta zanahorias. Una verdadera danza de vegetales y con ellas vitaminas, minerales, fibras etc…

Porciones: 6

INGREDIENTES

1 paquete de arvejas congeladas aproximadamente 400 gramos (chícharos, guisantes verdes)
2 papas medianas
300 gramos de chauchas (judías verdes) frescas o congeladas
4 zanahorias medianas
3 huevos
½ taza de aceite (125 cc)
½ taza de leche (125 cc)
Sal, pimienta, nuez moscada
1 cucharadita de ajo en polvo (optativo)

PREPARACIÓN

Cómo empezamos este pastel varios vegetales….

Primero, lavamos las chauchas (chícharos, guisantes verdes) y le quitamos los hilos que tienen a los costados. Si son muy tiernas no es necesario.También las despuntamos. Luego las ponemos en una cacerola y la cubrimos con agua y una pizca de sal. Cuando están tiernas las retiramos del fuego y las escurrimos bien con un colador. Es ideal cocinarlas al vapor.

Luego seguimos con las papas las lavamos bien si es necesario cepillar la cáscara si tiene tierra. Las cocinamos enteras y sin pelar. Las ponemos en una cacerola la cubrimos con agua y la dejamos hasta que esté a punto. Nos damos cuenta que está a punto cuando le introducimos en el centro la punta de un cuchillo y esta se desliza suavemente. Una vez frías pelar y cortar en rodajas.

Continuamos con las zanahorias que se lavan y se raspan para quitarles la piel y la ponemos en una cacerola y la cubrimos con agua caliente. Y las cocinamos con la cacerola tapada cuando están tiernas se le quita el agua y esperamos a que estén tibias. Las cortamos en rodajas.

El pastel varios vegetales necesita otros pasos más que ahora vamos explicando….

Seguimos con 3 o 4 cucharadas de aceite caliente en una cacerola. Damos un ligero rehogo a las verduras. Condimentamos al gusto. Aceitamos una fuente de horno y acomodamos los vegetales rehogados. Semibatimos los huevos y después agregamos la leche y los condimentos al gusto.

Volcamos esta preparación sobre las verduras mezclando bien y vertemos sobre un molde rectangular o cuadrado, ligeramente aceitado. Cocinamos en un horno moderado, precalentado y moderado 180º C durante 30 minutos aproximadamente o hasta que se note cocido y la superficie esté ligeramente dorado. Retirar y dejar que se enfríe un poco y servir. Se puede comer caliente o tibio.