Pan casero rápido además de integral es un pan rápido con el privilegio de contar con una mezcla de cuatro harinas, fácil de preparar, rico y saludable…..
INGREDIENTES
- 65 gramos de avena laminada (aproximadamente 1 taza)
- 120 gramos de harina integral fina (1 taza)
- 1 taza de harina de trigo 000 (120 gramos)
- 1/2 taza de almidón de maíz (fécula, espesante) (60 gramos)
- 3 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, leudante)
- 1 cucharadita de sal o al gusto
- Leche en polvo 3 cucharadas
- 1/2 taza de aceite
- 1 huevo
- 1 1/2 taza de leche aproximadamente
- Miel 1 cucharadita
- 3 cucharadas de semillas de sésamo (ajonjolí)
PREPARACIÓN
Pan casero rápido y como se prepara….
Primero poner en un recipiente cómodo los ingredientes secos. Por un lado cernir la harina de trigo, el almidón de maíz, el polvo de hornear, la sal y la leche en polvo.
Por otro lado ponemos la avena laminada, la harina integral y las semillas de sésamo. Tan pronto como están mezcladas, volcamos sobre los ingredientes anteriores cernidos. Combinamos bien y reservamos.
Posteriormente en otro recipiente colocamos los ingredientes húmedos, 1/2 taza de aceite, 1 huevo, la miel y la leche. Mezclar todos los ingredientes hasta que estén integrados.
Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los ingredientes húmedos. Revolver hasta formar una masa un poco más consistente que una masa de torta, igualmente como se hace pan casero integral en minutos.
Como se cocina el pan casero rápido….
Enmantecar o aceitar y enharinar un molde de pan alargado o de budín con tubo central o siliconado. Al mismo tiempo precalentar el horno a 170º y cocinar aproximadamente 35 minutos o hasta que al introducir en el centro la punta de un cuchillo ésta salga sin nada adherido. Retirar y esperar que enfríe un poco y desmoldar. Para cortar en rodajas es conveniente que el pan esté frío del todo.
TIPS:
Una vez frío se puede congelar entero o cortado en rodajas hasta 3 meses