Ñoquis de acelga con harina apta para celíacos

Ñoquis de acelga con harina apta para celíacos. Quedan deliciosos estos ñoquis y ahora que cada vez más se insiste en  ingerir menos harina de trigo es conveniente probar con estas harinas que se logran cosas maravillosas como pizza para celíacos sin TACC.


Porciones: 4

INGREDIENTES

  • 1 atado de acelga (solo la hoja)
  • 2 huevos
  • 1/4 taza de leche
  • 2 ramitas chicas de tomillo
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de pimienta y sal a gusto
  • 2 papas cocidas (330 gramos) hechas puré
  • 70 gramos de queso rallado
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 taza de almidón de maíz (115 gramos)
  • 2 tazas de harina de arroz (240 gramos)

PREPARACIÓN

Comenzar con la acelga

Para cocinar la acelga seleccionamos solo las hojas, se lavan bien y se escurren. Cortamos las hojas en julianas. Colocamos dos huevos en el bol de la licuadora y agregamos un puñado de acelgas. Se licúa de a poco. Y una vez licuada esta parte, apagamos la licuadora para agregar más acelga, más la leche. Y volvemos a prender la licuadora hasta que se licúe todo. Agregamos el ajo en polvo, la pimienta, la sal y la cúrcuma y seguimos licuando hasta que terminamos con la acelga licuada.

Preparar los ñoquis

Se retira todo el licuado y vertemos en un recipiente. Agregamos el queso rallado y la cucharada de aceite, así logramos más sabor para los ñoquis de acelga para celíacos. Aparte, lavamos las dos papas enteras con la cáscara. La pinchamos varias veces de ambos lados y la cocinamos las dos juntas en un microondas 4 minutos de cada lado. Pelamos y pisamos hasta formar un puré. Agregamos a la preparación anterior mientras vamos mezclando. Agregamos las harinas previamente mezcladas y formamos una masa. Volcamos la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada y terminamos de armar la masa con las manos para hacer los ñoquis de acelga para celíacos.

Formar los ñoquis

Para preparar estos ñoquis, dividimos la masa en porciones. Tomamos una porción de la masa y la hacemos rodar sobre la mesa hasta formar un cilindro largo. Cortamos los ñoquis de aproximadamente 2 cm de largo.Luego pasamos cada ñoqui sobre el marcador de ñoquis hasta terminarlos. Los acomodamos sobre un mantel ligeramente enharinado hasta terminarlos. Podemos decir que casi terminamos los ñoquis de acelga para celíacos, solo nos queda cocinarlos.

Cocinar los ñoquis

Ponemos en una olla abundante agua y sal gruesa. Llevamos la olla al fuego tapada. Cuando vemos que empieza a hervir, destapamos y con cuidado de no quemarse, vamos echando los ñoquis. Dejamos cocinar y una vez que suben a la superficie los retiramos con una espumadera. Los servimos en los platos correspondientes y condimentamos con la salsa que hemos elegido. Y así logramos tener un plato de ñoquis de acelga para celíacos.

Resumen
recipe image
Receta
Ñoquis de acelga con harina apta para celíacos
Autor
Fecha de publicación
Calificación promedio
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)