Saltar al contenido

Ensalada brócoli, chauchas papa…..

mira como se prepara esta ensalada de brócoli, chauchas, papa y disfrútala

Ensalada de brócoli. El brócoli es una hortaliza muy rica que le da sabor a la comida junto con otros ingredientes.

Una ensalada deliciosa, que nos demuestra una vez más la variedad de comidas que podemos combinar con vegetales llenos de color y de sabor como cazuela de lentejas y brócoli

Porciones: 4

INGREDIENTES

  • 1 brócoli
  • 1/2 kg de chauchas (alubias, vainas verdes, ejotes)
  • 2 papas
  • 3 tomates
  • 10 aceitunas verdes o negras

Aderezo

  • 1/2 taza de perejil picado
  • 2 dientes de ajo picado
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • Sal, pimienta a gusto
  • Aceite, salsa de soja y jugo de limón a gusto

PREPARACIÓN

Ensalada de brócoli te enseñamos como se prepara con los distintos ingredientes….

La ensalada de brócoli tiene distintos ingredientes que cada uno lleva una preparación distinta.

Brócoli. Lavar bien con varios enjuagues y cortar en ramos, sacándole parte del tronco más duro. Poner agua en una cacerola y llevar al fuego tapada, cuando rompe el hervor echar los brócoli y dejar cocinar destapado 5 minutos aproximadamente. Retirar y escurrir bien. Reservar

Chauchas (ejotes, vainas verdes). Lavar bien y despuntarlas y sacarles el hilo que tiene en los costados. Cortarlas a la mitad. ponerlas en una cacerola y cubrirlas con agua. Llevar a cocinar con la cacerola destapada y dejar hasta que estén tiernas.

Papas. Lavar y cepillar bien la cáscara. Pinchar  y cocinarlas en el microondas, sin pelar durante 2 minutos de cada lado. También se pueden cocinar en agua, enteras y con cáscara. Se sabe cuando están cocidas, si al pinchar el centro, ésta se desliza suavemente. Se espera que enfríe para pelar y cortarlas.

Tomates. Lavar muy bien y cortar en gajos. Reservar

La ensalada de brócoli, una idea de como la podemos presentar….

Es una idea que te damos, en realidad la puedes acomodar como te guste. Por ejemplo, ponemos los distintos ingredientes de la ensalada en una fuente o ensaladera. Todo alrededor de la fuente se pueden acomodar los ramitos de brócoli.

Ponemos en forma alternada las papas cortadas en rodajas, en los huecos, llenamos con chauchas y salpicamos con aceitunas.

Este puede ser un aderezo correcto para la ensalada de brócoli….

Mezclamos el perejil picado, el ajo picado, el jengibre rallado. Aderezamos con sal, pimienta al gusto y agregamos aceite, salsa de soja y limón para terminar de formar el aderezo. El aceite, la salsa de soja y el limón a gusto. Nosotros optamos por poner en una salsera el aderezo para que cada uno se sazone a gusto la ensalada de brócoli.