Saltar al contenido

Arroz integral con arvejas secas


Arroz integral con arvejas secas
3.3 (66.67%) 3 votes

Arroz integral con arvejas secas, te sugerimos este plato para que probemos un plato excelente.

Ya sea para un almuerzo o cena.

Un plato sencillo fácil de preparar y con pocos ingredientes. Podemos lograr un plato principal como puede ser  este plato de arroz integral para un almuerzo o cena.

Aunque los que tienen más energía dentro de las distintas especies de arroz es el arroz integral corto y ancho. En cambio los de granos finos y largos se consideran con menos energía.

Comparado con el trigo, el arroz tiene propiedades hipotensoras (controla la presión) porque contiene poco sodio.

Con pocos ingredientes podemos preparar un plato de arroz integral. O ya sea ensalada arroz integral y mayonesa de zanahoria, también sopas, arrollados o tartas…..

Cantidad: 4

INGREDIENTES 

  • 2 tazas de arroz integral
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 y 1/2 tazas de agua hirviendo
  • 1 o 2 dientes de ajo picados
  •  2 tazas de arvejas congeladas o arvejas secas
  • 2 hojas de laurel
  • 10 aceitunas

 PREPARACIÓN

Empezamos a preparar el arroz integral…. 

Para preparar este plato de arroz integral, seguidamente empezamos preparando las arvejas. En este caso utilizamos arvejas secas pero obviamente se puede utilizar arvejas congeladas o frescas.

Pusimos en remojo 1 hora las arvejas secas y luego tiramos el agua del remojo y volvimos a cubrirlas con agua.

Además llevamos al fuego con las dos hojas de laurel y cocinamos a fuego más bien bajo. Por ejemplo cuando vemos que se forma espuma en la superficie del agua en que estamos cocinando las arvejas, la retiramos. Para ello utilizamos una espumadera.

Con la espuma que eliminamos también eliminamos  impurezas que se desprenden de las arvejas. Dejamos cocinar hasta que apenas estén a punto. No las pasamos de cocción porque se deshacen.

Retiramos del fuego y colamos, quitamos las hojas de laurel y dejamos el arroz escurriendo.

Arroz integral se cocina así…..

Para cocinar el arroz integral, ponemos en una cacerola 2 cucharadas de aceite. Llevamos al fuego y una vez que el aceite esté caliente volcamos el arroz integral siempre revolviendo.

Agregamos los dientes de ajo picado y sin dejar de revolver lo tostamos un poco. Añadimos el agua hirviendo y dejamos cocinar con la cacerola semitapada, hasta que comience a hervir.

Arroz integral lo terminamos de cocinar así….

Cuando comienza a hervir, bajamos el fuego al mínimo y continuamos la cocción durante 20 minutos. Al mismo tiempo que romper el hervor le agregamos las arvejas al arroz y revolvemos hasta que queden bien distribuidas.

En tanto dejamos cocinar con la cacerola siempre semitapada durante 15 minutos más o cuando estén a punto dente. O haya absorbido todo el agua.

Retiramos del fuego el arroz integral y agregamos las aceitunas picadas. Servimos caliente, se puede espolvorear con queso rallado.