Saltar al contenido

Lasañas de calabacín vegetariana

plato trozo de lasañas
Lasañas de calabacín vegetariana
5 (100%) 1 vote[s]

Lasañas de calabacín una receta bien vegetariana utilizando en cambio de masa, vegetales como pueden ser calabacín y tomate en varias capas. Envueltos en ricota y en salsa de tomate.

 INGREDIENTES

  • 2 calabacines, (zapallitos, zucchini)
  • 1/2 kg de tomates maduros
  • 1 cebolla grande
  • Un puñado de queso rallado
  • Perejil picado 1 taza
  • 3 huevos
  • 1/2 kg de ricota
  • 1 y 1/2 taza de salsa de tomates
  • Sal, pimienta y especias las que te gusten

PREPARACIÓN

Vamos a preparar los vegetales que llevan estas lasañas de calabacín….

Empezamos por los calabacines y los tomates. Se lavan bien y se cortan tanto los calabacines como los tomates en finas rodajas. Se pela la cebolla y se corta en rodajas finas. Reservamos. Se unta con aceite el molde que usamos. Forramos el fondo con rodajas de calabacín. Cubrimos los calabacines con rodajas de tomate. Se salpica con algo de cebolla picada o cortada en rodajas. Salpimentamos y agregamos aquellas especias que nos guste. Esto se repite en cada capa.

Terminamos de preparar las lasañas de calabacín….

Se continúa repitiendo en capas como hicimos la primera: calabacines, tomates en rodajas y rodajas de cebolla picado o cortadas en rodajas. Se aplica en cada capa un poco de perejil picado. Que le da mucho sabor.

Un punto importante a tener en cuenta….

Que tenemos que preparar los huevos, la ricota y la pulpa de tomate…. Ponemos los huevos en un bol los mezclamos bien. Procesamos la ricota y después le agregamos los huevos y procesamos solo hasta que se forme una crema. No tan espesa como la ricota pero lo importante que esté bien integrados los huevos con la ricota.

Una vez terminado esa preparación de a poco agregar la salsa de tomate, mezclando continuamente  hasta que se integre todos los ingredientes. Finalmente le agregamos el queso rallado y condimentamos a gusto. Esta salsa la vamos colocando en cada capa hasta terminar.

Terminada la preparación de las lasañas de calabacines lo colocamos en el horno precalentado previamente a 180º C o 350º F y lo dejamos cocinar alrededor de 25 o 30 minutos o hasta que esté dorada la lasañas o pinchando el centro con un cuchillo sale sin nada adherido. Si se quiere desmoldar hay que esperar que enfríe.