Quiche de cebolla es de origen francés proviene de quiche lorraine. Es una preparación deliciosa que se caracteriza por llevar mucha crema y huevos. Nosotros igualmente le pusimos un mínimo de crema para que tenga el sabor de una quiche. Y cuenta con el mínimo de huevos lo necesario para unir los ingredientes.
-
INGREDIENTES
-
Masa
- 3 tazas de harina (360 gramos)
- 2 cucharaditas. de polvo de hornear o leudante, o levadura química
- Pizca de sal
- Pimienta a gusto
- 125 cc de aceite (1/2 taza)
- 1/2 taza de agua bien caliente
- Agua caliente la necesaria para formar la masa
-
Relleno
- 1/2 kilo de cebolla rojas
- 2 morrones colorados grandes
- 1/2 taza de crema de leche o nata
- 2 huevos grandes o 3 si son pequeños
- Un poco de aceite
- Sal, pimienta
- Orégano fresco o seco unas ramitas
- Tomillo fresco o seco
PREPARACIÓN
Primero se arma la masa
Tamizamos los ingredientes secos, la harina, el polvo de hornear, la sal y la pimienta. Después colocamos los ingredientes secos en un recipiente apto para hacer la masa. Seguidamente mezclamos el agua caliente con el aceite rápidamente y lo volcamos donde están los ingredientes secos.
Mezclamos los líquidos con los ingredientes secos. Y después si hace falta agregamos más agua caliente hasta formar la masa. La masa de la quiche de cebolla y morrón debe ser blanda además la dejamos descansar fuera de la heladera. Mientras hacemos el relleno.
El relleno se hace así
Tiene bastante cebolla que le da a la quiche ese sabor tan particular para la quiche de cebolla. Se pelan las cebollas, se lavan y se pican. Después incorporar en una cacerola y agregar un chorro de aceite. Llevar al fuego y empezar a cocinar hasta que estén transparente. Se lavan los morrones y se cortan a la mitad para sacar todas las semillas y los filamentos blancos que amarga el morrón.
Luego cortarlos en tiras finas y picarlos chico. Se agregan los morrones a la cebolla que se está cocinando. Se revuelve y se continúa cocinando hasta que estén apenas blandos la cebolla y el morrón. Mientras los morrones se cocinan ponemos en un bol los huevos, se mezclan, se añade la crema de leche. A esto se agrega el orégano, el tomillo y sal a gusto. Esta preparación se agrega a las cebollas y morrones cocidos. Se mezclan bien y se reserva.
Se arma la quiche de cebolla
Empezamos a estirar la masa hasta que esté fina. Forramos un molde de 24cm de diámetro con la masa. Una vez terminada de forrar el molde con la masa, se vuelca el relleno en el molde. Ya está pronta la quiche y el paso siguiente es cocinarla. Precalentar el horno a 180º temperatura moderada. Cuando está el horno a la temperatura indicada se pone la quiche a cocinar 30minutos o lo que se precise para que esté cocida.