Saltar al contenido

Sandwiches de zucchini y muzzarella

plato con zucchini

Sándwiches de zucchini y muzzarella es una plato placentero que se puede acompañar con una ensalada. Nos dan fuerza y energía para rendir más nuestro día.

INGREDIENTES

  •  2 zucchini grandes
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de agua
  • harina cantidad necesaria
  • pan rallado cantidad necesaria
  • queso muzzarella cantidad necesaria
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Como se cortan los zucchini….

Los zucchini se lavan bien y se mantiene la piel porque al ser tan tiernos debemos aprovechar lo más posible el vegetal. Tomamos uno y  comenzamos a cortar en rodaja de medio centímetro de espesor. Se reservan y mientras aprontamos los huevos y buscamos un bol y ponemos los huevos allí y agregamos las cucharadas de agua y algo de sal.

Preparamos los sándwiches de zucchini…..

Tenemos los zucchini cortados, tenemos los huevos en un bol semibatidos, tenemos en un plato la harina y en otro plato el pan rallado. Por otra parte tenemos el queso muzzarella cortado más chico que el diámetro de las rodajas de zucchini. Esto impide que el queso al derretirse se deformen los sándwiches de zucchini.

Primero formamos los sándwiches apartando dos rodajas de zucchini y un trozo del queso. Colocamos en queso muzzarella en el medio de las dos rodajas. Pasamos el sándwiches por la harina, luego por el huevo y finalmente por pan rallado. Repetimos todo igual hasta terminarlos.

Se pueden cocinar en el horno o directamente fritos. Nosotros elegimos hacerlos fritos dado que un día ponemos darnos un gusto. Pero igualmente en el horno quedan deliciosos. Una vez los sándwiches prontos, ponemos abundante aceite en un recipiente con bordes altos.Dejamos calentar el aceite pero no mucho cuando ponemos un dedo en el aceite y lo sentimos caliente pero logramos tolerar el calor.

Que si bien esta caliente nuestro dedo puede soportar la temperatura, es señal que está pronto y podemos empezar a cocinar los sándwiches de zucchini. Cocinar de a pocos cada vez y vigilar durante la cocción. Una vez que están dorados de un lado se dan vuelta y se dora de el otro lado.