Hamburguesas de berenjenas

hamburguesas berenjenas, aprende a prepararlas estas deliciosas hamburguesas

Hamburguesas de berenjenas, a los que le gustan las berenjenas no se pueden perder este plato. Tiene un sabor especial y es otra forma de comer berenjena tan beneficiosa para la salud.

Cada hamburguesa de berenjena es carnosa posee un alto contenido de agua y fibra por lo que resulta un alimento poco calórico y altamente antioxidante.

Cantidad: 4

INGREDIENTES

  • Berenjenas grandes…2…
  • 2 morrones rojos grandes (pimiento, ají dulce)
  • Cebollas grandes…2…
  • 1 manojo de perejil picado
  • 2 dientes de ajo
  • Sal, pimienta
  • Salvado de avena cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Como se preparan los vegetales….

Lavar las berenjenas, pasar al morrón un paño húmedo y pelar la cebolla. Poner estos ingredientes en una placa de horno y cocinarlo a temperatura moderada 190º C. Durante 10 aproximadamente.

O hasta que la berenjena y la cebolla esté tierna y la piel del pimiento esté negra. Pelar la berenjena y retirar la pulpa, pelar el morrón sin mojarlo.

Picar las cebollas, los morrones y mezclar con la pulpa de la berenjena. Agregar los dientes de ajo picados y el perejil picado.

Como se forman las hamburguesas….

Mezclar todo, condimentar con sal y pimienta y si se quiere se condimenta con alguna especia más. Agregar salvado de avena hasta que se forme una masa con consistencia.

Dejar descansar media hora. Así  el salvado absorbe toda la humedad y se logre formar una textura con la consistencia suficiente, como para que se puedan arman las hamburguesas. Después si es necesario, agregar un poco más de avena si la masa está demasiado blanda o humedad.

Nos falta solo cocinarlas….

Tan pronto como estén armadas las hamburguesas se pone en una sartén unas gotas de aceite. Después llevar la sartén al fuego hasta que el aceite esté caliente y colocar las hamburguesas y cocinar a fuego medio.

Una vez doradas de un lado, darlas vuelta con cuidado dejar 1 minuto y retirar. Como está todo cocido con solo dorarlas de ambos lados están prontas.

Opciones para comerlas….

Se pueden servir al plato acompañadas de una ensalada.  O bien se puede poner en un pan, condimentar con mayonesa vegetal, lechuga y tomate.

Sin duda alguna resulta una buena comida, rica, nutritiva y sin grasas de más.