Saltar al contenido

Budin cremoso con frutas

budin cremosos de frutas

Califica la receta

Budín de frutas pero en este caso son frutas frescas que se transforma en una preparación muy cremosa y se puede servir como postre en un plato o ser más original y presentarlas en copas.

Porciones: 4

INGREDIENTES

2 manzanas
150 gramos de frutillas
150 gramos de azúcar
1/2 litro de leche (500 cc.)
50 gramos de mantequilla
60 gramos de harina
4 huevos

PREPARACIÓN

Empezamos a preparar el budín de frutas ….

Comenzamos pelando las manzanas, sacando las semillas y licuamos las manzanas junto con las frutillas. Inmediatamente calentamos la leche con 50 gramos de azúcar y hacemos un caramelo con el azúcar restante. El paso siguiente es caramelizar una budinera alargada y reservar. Derretir la mantequilla, agregar la harina y cocinar 1 minuto revolviendo. Logramos una crema muy espesa.

Como seguimos con la crema….

Agregar fuera del fuego la leche caliente y siempre revolviendo llevar al fuego hasta que hierva 2 minutos. Retiramos enseguida del calor, la dejamos entibiar ligeramente y le agregamos las yemas de a una por vez y el puré de frutas. Por último batimos las claras a nieve y le agregamos suavemente a la preparación anterior.

Cocinamos el budín y explicamos cuando se saca del molde….

Volcamos la preparación en el molde caramelizado y cocinamos a Baño María en horno precalentado moderado 180º C unos 45 a 50 minutos o hasta que se note cocido o al pinchar el centro con un cuchillo este sale sin nada adherido, está pronto. Para desmoldar el budín tenemos que seguir ciertos pasos para que no se desarme al desmoldar. Se deja enfriar a temperatura ambiente. Recién cuando está frío o a temperatura ambiente, llevar al refrigerador y dejar toda la noche o varias horas. A medida que se enfría se va solidificando y el caramelo se va derritiendo así nos augura un buen desmolde.

Por esta razón ahí se desmolda. Lo que significa que verás que será todo un éxito. Veras de tal manera que el budín bañado con el caramelo, estará impecable. Lo puedes servir en platos o servir en copas. También lo puedes acompañar por una plantilla (soletilla) (ladyfingers) (vainilla) o cualquier galleta delicada y baja en azúcar ya que de por si tiene mucho azúcar el budín.