Cómo hacer leche de soja (leche de soya)

La Leche de Soja se puede preparar en nuestra casa teniendo todos los ingredientes.

Es tradicional de la cocina asiática y hay varios métodos que se emplean para lograr el mismo producto. Hay quien la hace con porotos de soja mediante determinado mecanismo y hay quien la hace con harina de soja

Es una bebida vegetal que se puede tomar natural, caliente o fría.

 

INGREDIENTES

2 tazas de harina de soja (240gramos)
3 tazas de agua natural (750 cc)
5 tazas de agua natural (1250 cc)
2 cucharaditas de miel
Pizca de sal

PREPARACIÓN

Preparamos leche de soja en casa….

Ponemos la harina de soja en un bol grande y vamos agregando las tres tazas de agua de a poco. Revolviendo siempre para disolverla bien sin que se formen grumos. La dejamos descansar durante una hora. Seguidamente, poner en una cacerola las cinco tazas de agua, llevar al fuego y dejarla hasta que hierva. Retirar del fuego y agregar a la preparación anterior, de a poco y revolviendo siempre.

Después que hicimos eso la dejamos descansar una hora y tan pronto pasé ese tiempo la colamos poniéndole al colador una gasa o tela bien fina. Así la leche queda bien disuelta y no corremos el riesgo que se filtre algún grumo. Llevamos la cacerola al fuego, a cocinar a fuego suave durante 12 minutos.

En ese momento retiramos y no olvidar de agregarle la miel y la sal. Solo una pizca de sal, no es para salar la leche de soja sino para darle más sabor. Así entre la miel y la sal se hace un balance que enriquece el sabor.

Que debemos saber de la leche de soja….

Contiene menos grasas saturadas que la leche común o de vaca. Menos carbohidratos, proteínas y más fibras. No contiene colesterol y tiene menos calorías.

En cuanto a las grasas, no solo tiene menos cantidad que la leche común o de vaca, sino que a su vez son mejores porque no son saturadas. Por esta razón resulta útil para quienes estén siguiendo una dieta para adelgazar.