Saltar al contenido

Cómo hacer leche de soja (leche de soya)

La Leche de Soja se puede preparar en nuestra casa teniendo todos los ingredientes.

Es tradicional de la cocina asiática y hay varios métodos que se emplean para lograr el mismo producto. Hay quien la hace con porotos de soja mediante determinado mecanismo y hay quien la hace con harina de soja

Es una bebida vegetal que se puede tomar natural, caliente o fría.

 

INGREDIENTES

2 tazas de harina de soja (240gramos)
3 tazas de agua natural (750 cc)
5 tazas de agua natural (1250 cc)
2 cucharaditas de miel
Pizca de sal

PREPARACIÓN

Preparamos leche de soja en casa….

Ponemos la harina de soja en un bol grande y vamos agregando las tres tazas de agua de a poco. Revolviendo siempre para disolverla bien sin que se formen grumos. La dejamos descansar durante una hora. Seguidamente, poner en una cacerola las cinco tazas de agua, llevar al fuego y dejarla hasta que hierva. Retirar del fuego y agregar a la preparación anterior, de a poco y revolviendo siempre.

Después que hicimos eso la dejamos descansar una hora y tan pronto pasé ese tiempo la colamos poniéndole al colador una gasa o tela bien fina. Así la leche queda bien disuelta y no corremos el riesgo que se filtre algún grumo. Llevamos la cacerola al fuego, a cocinar a fuego suave durante 12 minutos.

En ese momento retiramos y no olvidar de agregarle la miel y la sal. Solo una pizca de sal, no es para salar la leche de soja sino para darle más sabor. Así entre la miel y la sal se hace un balance que enriquece el sabor.

Que debemos saber de la leche de soja….

Contiene menos grasas saturadas que la leche común o de vaca. Menos carbohidratos, proteínas y más fibras. No contiene colesterol y tiene menos calorías.

En cuanto a las grasas, no solo tiene menos cantidad que la leche común o de vaca, sino que a su vez son mejores porque no son saturadas. Por esta razón resulta útil para quienes estén siguiendo una dieta para adelgazar.