Saltar al contenido

Espárragos a la parrilla (barbacoa) bañados en salsa


Espárragos a la parrilla (barbacoa) bañados en salsa
5 (100%) 2 votes

Espárragos a la parrilla es una forma distinta de prepararlos y a su vez novedosa. Es realmente cierto que cuenta con muy pocas calorías, tampoco grasa ni sodio. Es un excelente diurético favoreciendo a las personas hipertensas. Pero dejemos que sus cualidades se ocupe de nuestro organismo y nosotros disfrutemos su sabor.

Porciones: 4

INGREDIENTES

Palitos de brochettes cantidad necesaria
2 atados de espárragos bien verdes y frescos
Sal, pimienta recién molida
Aceite de oliva

Salsa de morrones

3 morrones rojos (pimientos, ají dulce)
1 cucharada de jengibre fresco rallado
3 cucharadas de jugo de limón
Sal, pimienta recién molida
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Preparamos los espárragos como brochette para después asarlos….

Elegimos espárragos verdes porque son ideales para hacer a la plancha. Después lavamos los espárragos y cortamos un trozo de la parte final que es dura. Pinchar con cuidado cada espárrago en la parte baja del tallo, con un palito de brochette fino. A unos 5 cm de distancia pinchar otro palito de brochette fino.

Cada espárrago quedará sostenido por dos palitos. A continuación se agrega otro espárrago. Continuar así hasta casi completar la capacidad del palito.
Tener en cuenta que al principio (cuando colocamos el primer espárrago) se debe dejar un trozo de palito de brochette libre para poder tomarlo con la mano y darlo vuelta cuando es necesario.

Como quedan los espárragos después que los acomodamos como brochette….

La forma como quedarán los espárragos para asarlos, una vez colocados en el palito será acostado sobre la parrilla. De acuerdo al grosor que tienen los espárragos podrán entrar de 8 a 10 espárragos por cada brochette. Pincelar los espárragos con aceite de oliva y colocarlos sobre la parrilla caliente. Dejarlos unos 5 minutos, darlos vuelta y dejarlos otros 5 o 6 minutos. Si el fuego está demasiado fuerte, por supuesto se deja menos tiempo las brochettes  o se le sacan parte de las brasas para que el calor disminuya.

Una vez cocidos y calientes los espárragos a la parrilla, hacemos la salsa….

Primero quitamos la piel a los morrones explicacion-de-como-sacarle-la-piel-a-los-morrones-aji-/. Para quitarles la piel ponemos los morrones sobre la parrilla y los dejamos hasta que la piel quede bien negra.
Girarlos y esperar hasta que quede bien negra esa parte de la piel. Ir girándolo hasta que queden los 3 morrones totalmente negros.

Tenemos los morrones con la piel quemada y como hacemos para sacar la piel….

Los ponemos en una bolsa de nailon y hacemos un nudo a la bolsa. Los dejamos un rato y luego es sumamente fácil quitar la piel. De esta manera se limpian bien sin hacer esfuerzos y logramos fácilmente retirar todo lo negro. Después cortar en tiras finas (juliana) y colocarlos en el vaso de la licuadora. Agregamos el jengibre rallado, el jugo de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva y condimentamos con sal y pimienta negra recién molida. Licuar bien hasta formar una crema homogénea. Colocar la salsa en una salsera. Servir los espárragos y acompañar con la salsa.