Tortilla sana de papas

Es bueno saber que la papa cuenta con mucho potasio y que un aporte de potasio diario evita enfermedades del sistema circulatorio. Tiene además proteínas, sales y vitaminas especialmente vitamina C. El consume diario de una papa ayuda a prevenir coágulos que pueden formarse en la sangre obstruyendo su circulación en las arterias.

Porciones: 4

INGREDIENTES
2 papas grandes
2 cebollas medianas
1/2 morrón rojo ( pimiento, ají dulce ) picado
1 huevo entero
2 claras
2 dientes de ajos
Orégano, provenzal, sal
1 cucharada de aceite

PREPARACIÓN

Como conviene cocinar las papas….

Lavar bien las papas con la cáscara. Cocinarlas con la cáscara que conservan mucho más gusto. Se pueden cocinar al vapor o se pueden cocinar en el microondas, pinchándola de ambos lados.

Cocinar en el microondas durante 2 minutos a potencia máxima, luego darle vuelta y cocinar 2 minutos más. Por cada papa lleva 4 minutos en total. Si fuese una papa muy grande se le agrega más minutos de cocción. Reservar hasta que esté más fría y se pueda pelar y cortar en cubos chicos. Reservar.

Picar la cebolla y rehogarla con 3 cucharadas de aceite y algo de sal. Mientras se está rehogando se agrega unas cucharadas de agua caliente para que terminen de rehogarse bien y sin quemarse. Agregar el morrón picado y cocinarlo hasta que esté más tierno.
Mezclar las papas con la cebolla y el morrón, condimentar al gusto y agregar el huevo entero y mezclar. Aparte batir las dos claras batidas a nieve e incorporarla en forma envolvente.

Calentar una cucharada de aceite en una sartén (preferentemente antiadherente)  y rehogar apenas los dos dientes de ajo picados. Una vez rehogados,  retirar antes que se quemen y tome la preparación un sabor amargo.

Agregar la preparación anterior, remover los bordes con un tenedor y mover continuamente la sartén para que la tortilla no se dore demasiado o se termine quemando.

Cuando vemos que el piso está firme y tiene aspecto cocido dar vuelta con ayuda de un plato, o la tapa de una cacerola y deslizar nuevamente a la sartén y dejar cocinar del otro lado.

Retirar del fuego y deslizar sobre una fuente y servir enseguida.