Saltar al contenido

Soufflé de coliflor


Califica la receta

Un soufflé deliciosos como todos los soufflé para disfrutarlo en un día frío es ideal.

CANTIDAD: 4

INGREDIENTES

1 coliflor, lavarla bien y separarla en gajos

2 puerros, lavados y picados
70 gramos de mantequilla o margarina vegetal
2 tazas de leche hirviendo (500cc)
3 cucharadas de harina

100 gramos de queso cremoso rallado

Sal, pimienta, nuez moscada al gusto

3 yemas

3 claras

1 cucharada de azúcar

 

PREPARACIÓN

COMO COCINAR LA COLIFLOR….

Poner en una cacerola los gajos de coliflor, cubrirlas con agua, llevar al fuego y cocinarla hasta que esté a punto sin llegar a deshacerse. Para que no despida olor, aplicar algunos de los métodos ya explicados en COMO COCINAR LA COLIFLOR.
Una vez cocida, picarla y reservarla.

Aparte, poner los puerros picados y la mantequilla (o margarina) en una cacerola. Llevar al fuego y cuando la manteca esté derretida, incorporar de a poco y siempre revolviendo, la harina. La preparación queda muy espesa y seca. En ese momento incorporar la leche hirviendo de a poco, y mientras se mezcla. Cuando la leche se ha incorporado, volver a agregar más leche y repetir la acción anteriormente mencionada hasta terminar de agregar la leche. Revolver preferentemente con pala de madera. Queda como una crema.

Condimentar con sal y pimienta recién molida, nuez moscada y agregar el queso cremoso rallado e incorporar 3 yemas de a una, mezclando bien después de cada incorporación.

Agregar la coliflor a esta crema y por último batir las 3 claras con una cucharada de azúcar, a nieve. Unirlas suavemente a la preparación anterior, en forma envolvente para que la preparación no se baje.

Enmantecar un molde alto, (una budinera con tubo central) que se pueda llevar a la mesa y verter la preparación, llevar a horno moderado 35 a 40′ o cuando notemos que la preparación ha levado y la superficie está dorada.
Se debe servir enseguida que lo sacamos del horno, porque esta preparación una vez que se saca del horno se baja.