Saltar al contenido

Semillas de chía y sus ventajas

conoce estas semillas de chía y sus ventajas, los beneficios que nos aportan

Semillas de chía y sus ventajas
Califica la receta

Semillas de chía y sus ventajas, es una buena alternativa natural que nos ayuda a bajar el colesterol. Igualmente si decides seguir leyenda verás cuantas propiedades tiene y lo bueno que es para la salud.

Semillas de chía hablemos un poco de su historia….

Las semillas de chía provienen de la planta herbácea Salvia hispánica que es originaria de América.

Actualmente México es un gran productor de semillas chía. Se caracteriza por tener propiedades que ayudan a mantener sano el sistema cardiovascular.

Posee principios activos importantes.

Aprendemos las características nutricionales de las semillas de chía….

Debemos saber que las semillas de chía también se puede emplear para preparar comidas en general como muffins de chía bañados con frosting.

Dado que las semillas de chía tienen excelentes elementos alimentarios dada la riqueza de componentes nutricionales. Las semillas de chía por ejemplo, se consideran de alta concentración de omega 3.

Al tener esta características el beneficio para la salud es variado y múltiple. Por ejemplo ayuda a disminuir la presión arterial, disminuye enfermedades coronarias. También reduce el colesterol, algo que preocupa a muchos.

Y así podríamos seguir mencionando una extensa lista de beneficios que aporta estas diminutas semillas. Especialmente sobre las enfermedades coronarias, al poseer antioxidantes que impiden la oxidación del colesterol malo LDL

Al mismo tiempo ayuda a sintetizar el colesterol bueno HDL.

Semillas de chía y sus ventajas. Es importante que se conozcan otros valores ….  

Contienen muchos minerales. Por ejemplo Calcio, en un valor elevado comparado con la leche contiene entre 6 y 10 veces más que la leche. Dato que hay que tener en cuenta porque siempre nos quedamos con la idea que la leche es el único alimento que tiene mucho calcio. Ahora sabemos que hay otros elementos como la chía y de más valor.

También sabemos que cuenta con otros minerales como Potasio, Zinc, Hierro, magnesio.

También cuenta con fibra  sobre todo fibra soluble, en forma de mucílagos que ayuda a evitar el estreñimiento. Y otro elemento importante, cuenta con vitamina A que ayuda a la visión diurna y nocturna.

Otras propiedades de las semillas de chía que no están de más saber….

Actualmente se venden productos a base de chía como aceites que se extraen de las semillas. Sí, este aceite es elaborado con las semillas prensadas en frío evitando el proceso de refinado, básicamente se necesitaría 1 cucharadita por día para cubrir el ácido linolénico.

Hoy día también elaboran cápsulas y a su vez distintas preparaciones con semillas chía para distintas aplicaciones según la dolencia que tengamos. Parece mentira que una semilla tan pequeña tenga tantas propiedades y a su vez haga tan bien a los seres humanos.

En los últimos años  se fueron integrando de nuevo de a poco. Estos alimentos reparadores naturales, durante muchos años estuvieron dormidos. Que no existiera no es un  motivo porque existía antes de la conquista de América en México. Evidentemente por algún motivo quedarán ocultos y ahora vuelven, quizás se deba a un despertar de la humanidad a las cosas naturales y a la defensa de los animales.