Muffins de chía bañados con frosting

muffins de chía con frosting

Muffins de chía, disfrutemos especialmente de algo dulce y saludable hecho por nosotros mismos en un momento. El baño o frosting que los baña, lo hacen más deliciosos y tentadores. Son fáciles de preparar como todos los muffins y las semillas de chia tienen altas propiedades.

Cantidad: 16 (de acuerdo al tamaño)

INGREDIENTES

  • 2 y 2/3 de tazas de harina 0000 (320 gramos)
  • Pizca de sal
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, leudante)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Jugo de 1 limón
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de aceite
  • 4 cucharadas de chía

Frosting

  • 100 gramos de mantequilla (a punto pomada)
  • 190 gramos de queso crema natural (a temperatura ambiente)
  • 200 gramos de azúcar impalpable (glas, pulverizada, lustre)

 

PREPARACIÓN

Como se preparan los muffins de chía….

Poner los ingredientes secos por un lado y los ingredientes húmedos por otro. Cernir la harina, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato en un recipiente y agregar el azúcar.

Mezclar todo y reservar. En el otro recipiente agregar los huevos, la leche, el aceite, el jugo de limón y las semillas de chía.

Mezclar todos los ingredientes y luego se agrega a los ingredientes secos, mezclando con una cuchara de madera hasta que se unan todos los ingredientes y se forma una masa de textura similar a una torta.

Utilizar moldes de muffins antiadherentes o si se usan los comunes tener la precaución de enmantecar y enharinar cada uno.

Distribuir la masa en los moldes y llenarlos hasta 3/4 parte de cada uno. Apoyarlos en una bandeja para horno y cocinarlos en horno moderado de 170º o 180º durante 25 minutos o hasta que se noten cocidos.

Para asegurarnos que están cocidos los muffins de chía, pincharlos con un palito de brochette o con la punta de un cuchillo y si éste sale sin nada adherido están prontos.

Retirar y dejar enfriar un poco y recién desmoldar con cuidado. Dejarlos en una rejilla hasta que se terminen de enfriar.

Para bañar los muffins de chía explicamos como se confecciona el frosting….

Batir la mantequilla con las varillas eléctricas hasta lograr una textura cremosa. Es importante que el queso crema esté a temperatura ambiente.

Y sin dejar de batir agregamos el queso en varias veces. Luego agregamos de a poco el azúcar impalpable siempre batiendo.

Si lo queremos de color le agregamos una pizca del color cualquiera que nos guste. Al mismo tiempo batimos así el color queda bien parejo.

Si vemos que necesita un poco más de azúcar para lograr más densidad se le agrega 2 cucharadas más. Se termina poniendo en la heladera para que tome más consistencia siempre controlando para que no endurezca demasiado.

Como se coloca el frosting en los muffins….

Se utiliza una manga deshechable con boquilla rizada o sin ninguna boquilla. Se llena la manga hasta la mitad y luego se desliza el frosting hacia la punta y recién se corta la punta.

Apoyamos la punta de la manga en el centro y vamos haciendo círculos hasta cubrir parte de la superficie. Repetimos lo mismo en todo el resto. Si hace mucho calor conviene mantenerlos en la heladera.