Saltar al contenido

Risotto vegetariano


Risotto vegetariano
3.2 (63.33%) 6 votes

Risotto vegetariano tiene arroz integral que es un cereal que se digiere fácilmente y que aporta mucha energía. Aporta más beneficios que el arroz común al no eliminarse la cáscara.

Porciones: 4

INGREDIENTES

1 cebolla picada
10 repollitos de Bruselas cortados en rodajas finas
2 zucchini picados
½ taza de puré de tomate
½ taza de arroz integral
Agua caliente cantidad necesaria
1 cucharada de perejil picado
3 cucharadas de queso magro rallado
Sal, pimienta negra recién molida
½ cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de Páprika (pimentón dulce)

PREPARACIÓN

El risotto vegetariano se empieza así….

Poner la cebolla picada en una cacerola. Agregarle un chorro de agua caliente y llevarla al fuego. Dejar cocinar hasta que la cebolla esté blanda. Si durante la cocción se necesitase más agua se irá agregando de a pequeños chorros. Agregar los repollitos de Bruselas e ir cocinando siempre agregándole algo de agua caliente cada vez que sea necesario. Cocinar hasta que estén algo blandos.

Cuando se incorpora los zucchini y el arroz integral….

Incorporar los zucchini y continuar la cocción durante unos minutos. Agregar el arroz integral y mezclar todo bien. Una vez agregado el arroz se mezcla continuamente y se va agregando agua caliente de a poco y a medida que el arroz lo va pidiendo.  Cuando el arroz queda seco sin líquido hace un ruido especial. Entonces se agrega de a poco agua mientras se revuelve hasta que vuelva a secarse y volvemos a añadir agua caliente. Añadir el puré de tomate y mezclar. Aproximadamente la cocción del arroz integral puede llevar unos 45 minutos.

Una vez que el arroz esté a punto se apaga el fuego y se condimenta con sal, pimienta, ajo en polvo y pimentón dulce. Se tapa la cacerola y se deja en reposo 5 o 6 minutos antes de servirlo. Se sirve bien caliente con perejil picado y un poco de queso magro rallado.