Pastel delicioso con puré de garbanzos

Los garbanzos pertenecen a las legumbres y cuenta con aportes importantes para el organismo. Contiene minerales como hierro, potasio, fósforo y magnesio. También su valor en proteínas y fibras es alto. Es muy eficaz para combatir el colesterol. Estudios realizados revelaron que aquellas personas que tienen como plato principal el garbanzo apenas existen personas con colesterol alto, mientras que personas que en su dieta apenas cuentan con este alimento el valor del colesterol malo se eleva.

Porciones: 4

INGREDIENTES
4 tazas de garbanzos cocidos y pisados
1 cebolla colorada picada
4 hojas de albahaca picada
1 cucharadita de stevia (edulcorante que endulza sin aportar azúcar) o directamente azúcar
1 cucharadita de pimentón dulce (páprika)
4 cucharadas de salvado de avena
1 taza de pulpa de tomate o 2 tazas de tomates picados
2 cucharadas de harina integral
½ taza de semillas de girasol
2 huevos
1 cucharada de tomillo
100 gramos de queso rallado
1/3 de taza de aceite
Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN
Poner en un recipiente, los garbanzos pisados, la cebolla picada, las hojas de albahaca picada, la stevia o el azúcar, el pimientón, el salvado de avena, la pulpa de tomate, la harina integral, las semillas de girasol, los huevos, el tomillo, el queso rallado y el aceite.

Mezclar todo bien.

Aceitar una placa de horno y verter la preparación en él.
Emparejar bien la superficie y llevar a un horno precalentado 180º moderado durante 25 minutos o hasta que la preparación esté firme y algo dorada.

Retirar y dejar enfriar un poco.
Cortarlo en porciones y servirlo junto con una ensalada fresca de hojas de albahaca y tomates. O cualquiera de tu preferencia.