Saltar al contenido

Masa para hacer milanesas de soja

Masa milanesas de soja todos los tips para lograr hacer una masa para hacer milanesas de soja.

INGREDIENTES
3 cucharadas de gluten
500 gramos de harina de soja
1/2 taza de germen de trigo
500 gramos de harina de trigo
1 taza de agua (250 cc)
1/4 taza de aceite
Sal, pimienta a gusto
Ajo en polvo
Albahaca seca o perejil seco
Orégano y tomillo
2 hojas de laurel
1 ramita de romero

PREPARACIÓN

Empezamos a preparar la masa para hacer milanesas de soja perfectas….

Ponemos en un bol el gluten, la harina de soja, el germen de trigo, la harina y condimentos a gusto. Mezclamos bien estos ingredientes. Aparte ponemos en una taza el agua junto con el aceite. Mezclamos rápidamente y volcamos sobre los ingredientes secos. Vamos integrando el líquido revolviendo hasta que se forme una masa grosera. Es decir no es una masa formal es agregar el líquido hasta unir los ingredientes secos con los húmedos.

Terminamos la masa hasta que quede perfecta….

Una vez que logramos unir el total de los ingredientes. Ahora sí la ponemos en la mesa de trabajo y con las manos la vamos trabajando hasta formar una masa homogénea. Luego se corta la masa en trozos y del tamaño que más nos guste. Cada trozo lo ponemos entre dos hojas de nailón y se estira con el palote tratando que no quede muy fina.

Una vez que toda la masa está estirada, ponemos al fuego una olla con abundante agua, laurel y romero.
Dejar tapada hasta el momento que rompa hervor. En ese momento destapar e incorporar dos. Conviene cocinar de a dos cada vez. Apenas suben a la superficie se retiran enseguida con una espátula.

Al final la milanesa de soja, la cocinamos fritas o al horno….

Terminamos las milanesas empanando igual que una milanesa de carne.
Si se cocina al horno ponemos un poco de aceite en la placa y una hoja de laurel y cocinarlas hasta que estén doradas. Se pueden servir espolvoreadas con perejil picado y jugo de limón.

Tips. Conviene hacerlas algo gruesas para disfrutar más de su sabor. Si desean, al pan rallado se le puede agregar tomillo seco, orégano etc..
Una vez prontas, comer enseguida porque frías tienden a endurecerse. Se pueden guardar en el freezer crudas y cocinarlas directamente sin descongelarlas.