Saltar al contenido

Mantequilla de palta o aguacate

mantequilla palta aguacate, una preparación similar a la mantequilla tradicional

Mantequilla de palta o aguacate
4 (80%) 1 vote

Mantequilla de palta o aguacate es peligrosamente rica. Decimos ésto porque al probar la preparación, no podemos parar de comer la mantequilla de palta. Sea untada en rodajas de pan o en galletas. Ademas la palta es de por sí buena porque naturalmente nos brinda muchas propiedades. Si quieres enterarte de sus propiedades palta (aguacate) fruto ideal para bajar el colesterol malo (LDL).

INGREDIENTES
1 palta (aguacate)
Aceite de oliva extra virgen a gusto
Jugo de limón para rociar la palta
Sal, pimienta

PREPARACIÓN

Como preparar el fruto para hacer la mantequilla de palta….

El fruto es fundamental que esté maduro. Se lava, se pela y se le quita el carozo (hueso). Se utiliza solo la pulpa que tiene que estar bien blanda para que se logre la mantequilla de palta en su punto más sabroso.

Enseguida se pone en un plato y se pisa con un tenedor hasta formar un puré. Enseguida se rocía con jugo de limón porque la particularidad que tiene esta fruta es que se oxida fácilmente.

Y rociándola con limón evitamos que se oscurezca y queda con el tono verde que la caracteriza. Es un fruto de sabor delicioso, de consistencia pastosa y grasosa, se utiliza en muchas preparaciones saladas.

Incluso se utiliza en tortas dulces la mantequilla de palta, aguacate, sustituyendo la mantequilla tradicional y queda muy bien.

Como se sigue preparando la mantequilla de palta (aguacate)….

Una vez rociada con jugo de limón, mezclar bien y agregar de a poco hilitos de aceite. Siempre mezclando hasta obtener la consistencia necesaria para untar rodajas de pan o galletas, o hacer bocaditos o botanas.

Condimentar con sal y pimienta recién molida a gusto.

Si no se le agrega pimienta a la mantequilla de palta, aguacate, se puede usar como mantequilla en los desayunos. También se puede usar como salsa o como aderezo para algunas ensaladas principalmente las de papa.