Saltar al contenido

Fainá de arvejas

plato trozo de fainá

Fainá de arvejas para saborear en compañía y agasajar esta delicia de faina.

Porciones: 6 a 8

INGREDIENTES

4 huevos
2 tazas de arvejas frescas o congeladas, cocidas
4 cucharadas coposas de harina
1/2 taza de queso rallado
1 y 1/2 taza de leche ( 375 cc. )
1 cucharada de polvo de hornear (levadura química, leudante)
Sal, pimienta

PREPARACIÓN

Como preparar la fainá de arvejas….

Comenzamos aceitando generosamente una placa de horno de 27×37 centímetros. Después la llevamos al horno y dejamos que se caliente el aceite por unos minutos. Mientras tanto, semibatir los huevos y agregar con un batidor manual la harina a la que se le habrá incorporado sal, pimienta y polvo de hornear.
Incorporar el queso, las arvejas y la leche.  E integrar bien todos los ingredientes con el batidor manual. O también puede ponerse a licuar.

A continuación lo colocamos en un molde para cocinar….

Una vez que tenemos pronta la preparación la vertemos en la placa caliente que previamente sacamos del horno y espolvoreamos con queso rallado. Precalentamos el horno a temperatura caliente de 190ºC. Llevamos a cocinar durante 15 y 20 minutos. La cocción depende de cada horno pero le damos una idea del tiempo que podría durar para que se cocine y ligeramente se dore. Esta fainá de arvejas es fácil y queda muy rica.

Otro detalle muy importante que se puede preparar antes y cortar en trozos medianos y colocar en un taper y congelar. Cuánto tiempo? Durante 3 meses.