Ensalada de repollo cortada en juliana bien finita no solo es rica sino que nos ofrece ventajas nutricionales. Como por ejemplo fibras, minerales, vitaminas, que nos ayuda a equilibrar nuestro cuerpo.
Las propiedades que tiene el repollo (col), colabora a corregir de nuestro organismo los elementos que pueden carecer. Además tenemos que tener en cuenta que son pobres en sodio y grasa.
Porciones: 4
INGREDIENTES
- 1/4 repollo blanco cortado en juliana
- 3 tomates firmes medianos
- 2 huevos duros
- 1 morrón rojo (pimiento, ají dulce) cortado en tiras
Aderezo
- 1 cucharada de aceite
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Pimienta al gusto
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de salsa ketchup
PREPARACIÓN
Ensalada de repollo comenzamos a prepararla….
Primero debemos destacar que el repollo se utiliza para distintas comidas y le da un sabor muy rico a la comida como hojas de repollo rellenas
Al principio cortamos el repollo en juliana bien fina. Además el repollo lo colocamos en una fuente de modo que cubra totalmente la base de la fuente, formando un colchón.
Cortamos los tomates en gajos y los distribuimos sobre el repollo. Seguidamente cortamos el morrón a la mitad. También le sacamos las semillas y las tiras blancas que tiene para que no tenga sabor amargo.
Cortamos en tiras finas y lo colocamos alrededor de la fuente. Además pelamos y picamos los huevos. En seguida distribuimos los huevos sobre los tomates y el repollo.
Para comer la ensalada de repollo tenemos que condimentarla….
Es importante preparar un aderezo. Por esta razón mezclamos el aceite, la salsa de soja y la pimienta formando una emulsión. Unimos la mayonesa y la salsa ketchup, y terminamos el aderezo mezclando con los ingredientes anteriores.
Obviamente mantenemos en la heladera y sazonamos un rato antes de servir la ensalada para que tome sabor. Y recordemos que esta ensalada tiene pocas calorías y nos deja satisfecho.