Saltar al contenido

Ensalada caprese

Ensalada caprese es muy popular y famosa de origen italiano y más concreto de Capri. Esta ensalada cuenta con 3 ingredientes muy simples, tomate, albahaca y mozzarella fresca.

Con esto fue suficiente para que quién la inventó la hiciera famosa. Se condimenta con vinagre o jugo de limón, sal y se espolvorea con pimienta en grano molida. Se rocía con aceite de oliva sobre las hojas de albahaca.

Y se puede agregar aceitunas negras a los efectos de decorarla. Siempre es bien recibida por quienes la conocen, como un plato fresco y valioso. Hay muchas ensaladas frescas como ensalada de tomates cherry y palmitos, pero ésta la caprese es una ensalada tradicional y tiene su jerarquía.

Porciones: 4

INGREDIENTES
½ kg de tomates
300gramos de mozzarella fresca
Un puñado de hojas de albahaca
Sal, pimienta recién molida
2 cucharadas de jugo de limón
4 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Como se realiza la ensalada caprese….

Cortar los tomates en rodajas. Cortar la mozzarella fresca en rodajas.

Acomodar en una fuente las rodajas de tomate.
Encima de cada rodaja de tomate colocar la rodaja de mozzarella

La ensalada caprese como se condimenta….

Mezclar el jugo de limón con la sal y la pimienta molida.
Condimentar toda la ensalada caprese con esta preparación.
Rociar con el aceite de oliva y cubrir a gusto con las hojas de albahaca fresca.

Sugerencias….

Nosotros consideramos mejor condimentar la ensalada  en el momento justo de servirla o preparar aparte el aderezo y presentarlo en una salsera para que cada uno condimente a su gusto. De esa forma evitamos que una ensalada tan original se pueda estropear con el aderezo y fuera de la heladera.

Otra sugerencia que te damos que una vez pronta la ensalada la mantengas en el refrigerador hasta el momento de servir. Nos evitamos de esa forma un rato fuera del frío y que se mantenga para el momento de comer más fresca.