Ensalada de tomates cherry y palmitos




plato con ensalada de tomates cherry

Ensalada de tomates cherry y palmitos es una ensalada que además de fresca para días de calor, queda muy bien a la vista destacándose el rojo de los tomates cherry y el blanco de los palmitos. En las recetas de ensaladas que se utilizan tomates cherry, le otorgan un aspecto de frescura como ensalada fresca de repollo blanco

Porciones: 4

INGREDIENTES

  • 1/2 kg de tomates cherry
  • 1 lata de palmitos enteros
  • Algunas aceitunas negras
  • Hojas de albahaca

Aderezo para la ensalada

  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana
  • Sal y pimienta recién molida

PREPARACIÓN

Ensalada de tomates cherry y palmitos de rápida preparación…. 

Vas a aprender a hacer una ensalada de tomates cherry muy fácil, se lavan los tomates, preferentemente agregándole al agua un chorro de cualquier vinagre.

Eso hace que el PH del agua cambie y los posibles bichos, que se podrían alojar en los tomates sucumbirían. Dejarlos aproximadamente unos 10 minutos y enjuagarlos.

Acomodar la ensalada de tomates, con los tomates enteros en una ensaladera, dejando el centro vacío para agregar después los bastones de palmitos.

Como se ponen los palmitos en la ensalada de tomates cherry….

Abrir la lata de los palmitos para la ensalada. Con la precaución de enjuagarlos bien. En este caso, no cortar los palmitos para disfrutar mejor el sabor de cada bastón de palmitos.

Acomodarlos todos juntos en el centro de la ensalada y salpicar con aceitunas negras que le da un toque distinguido y apetecible. Al final colocar hojas de albahaca que le da un toque verde que es bueno para toda la ensalada.

Ensalada de tomates cherry y te explico como se hace el aderezo….

Te conviene prepararlo antes el aderezo y después ubicarlo en una salsera. Se coloca junto a la ensalada así cada uno la condimenta a su gusto. Además cabe la posibilidad  que cada uno se condimenta a su gusto.

Mezclar la sal y la pimienta con el aceite y luego agregar el vinagre de manzana. Se le puede agregar también, mitad vinagre y mitad jugo de limón para darle un sabor distinto o agregar 2 cucharadas de crema de leche si la queremos hacer más fina la ensalada.

O agregar queso crema al aderezo o yema cocida pisada. O hacer más de un aderezo para que se pueda elegir, dependerá la reunión y la importancia que le queremos dar a la ensalada.