Saltar al contenido

Croquetas de zanahorias al horno o fritas

Porciones: 4

INGREDIENTES

  • 1 kg de zanahorias
  • 1 cucharada de perejil picado
    2 dientes de ajo bien picados
  • 1 cebolla mediana rallada
    3 cucharadas de queso rallado
    2 cucharadas de harina
    1 huevo
    2 yemas
    Sal, pimienta, nuez moscada a gusto
    2 huevos
    Harina cantidad necesaria
    Pan rallado cantidad necesaria
    Aceite para cocinarlas

PREPARACIÓN

Cómo se preparan croquetas de zanahorias al horno….

Empezamos con las zanahorias, si son tiernas y su cáscara está sana no es necesario pelar con lavar y cepillar es suficiente. Ponerlas enteras en una cacerola con agua caliente y con la cacerola tapada y dejarlas cocinar hasta que estén tiernas. De esta forma permanecerá el color igual que recién arrancadas de la huerta. Lo ideal es cocinarlas al vapor pero igualmente de esta forma quedan bien. Una vez cocidas retirar la cacerola del fuego, retirar el agua, escurrirlas y pasarlas por el prensapapa hasta transformarlas en puré.

Una vez preparado el puré de las zanahorias seguimos haciendo las croquetas de zanahoria….

Incorporamos la cebolla rallada, el perejil picado, el ajo picado, el queso rallado, la harina, los huevos y mezclar bien todos los ingredientes. Condimentar a gusto.Tomar porciones medianas y darles forma redonda o cilíndrica o ambas. Pasarlas por harina luego por huevo mezclado con unas cucharadas de agua y por último por pan rallado.

Se pueden freír en aceite caliente o si se prefiere se pueden dorar en el horno. Servir bien calientes adornadas con hojitas de cilantro.

Tips. Es mucho más sano freírlas en abundante aceite que en poca cantidad ya que así absorben menos cantidad el aceite. Debe calentarse el aceite pero no al punto de hervir.