Croquetas de papa y arvejas fáciles

Croquetas de papa y arvejas fáciles. Tienen en sus ingredientes principales la papa se destaca por ser un excelente fuente de potasio. Además contiene proteínas, sales y vitaminas especialmente la vitamina C  y un alto contenido de glúcidos y agua. Es importante saber que nunca deben estar juntas las papas con las manzanas porque podrían alterar su sabor. No ponerlas en el refrigerador y evitar las papas que tienen manchas verdes. porque señala la presencia de solanina, una sustancia que causa somnolencia, picazón, diarrea y vómitos.

INGREDIENTES

2 papas grandes cocidas con cáscara
2 cucharadas de harina
2 huevo
2 cucharadas de queso rallado
1 cebolla finamente picada
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de agua
1 lata de arvejas o 1 taza de arvejas congeladas
Sal, pimienta a gusto

PREPARACIÓN

Primero preparamos las papas para hacer las croquetas de papa y arvejas fáciles….

Vamos a cocinar las papas enteras y con cáscara. Se cocinan así porque quedan con mejor sabor y no absorben tanta cantidad de agua. Sabemos cuando está pronta para retirar cuando pinchamos el centro de la papa y ésta se desliza lentamente. Pelar la papa y hacer un puré con las papas cocidas.

Cómo continuamos con las croquetas de papa y arvejas….

Antes que nada agregamos al puré la harina, los huevos y el queso rallado. Condimentamos con sal, nuez moscada y pimienta a gusto. Después rehogamos la cebolla en el aceite y el agua, agregándole una pizca de sal. Este sofrito se le agrega al puré de papa y cuando estén las arvejas

Cuando agregamos las arvejas….

Primero preparamos las arvejas. Vemos si las arvejas son congeladas. Si son congeladas ponemos  agua en una cacerola y apenas rompe hervor, volcamos las arvejas y una vez que rompe hervor nuevamente retirarlas y escurrirlas. Entonces pisamos las arvejas y agregamos al puré.

Terminada la preparación de las croquetas pasamos a armarlas y a cocinarlas….

Una vez que la preparación está fría, se arman las croquetas y se pasan por pan rallado, huevo y pan rallado. Poner en una cacerola chica, preferentemente con los bordes altos, abundante aceite y llevar al fuego hasta que esté caliente (no hirviendo).
Cocinar las croquetas hasta que estén doradas. Retirarlas y ponerlas sobre papel absorbente. Otra opción es cocinarlas en el horno.  Aceitar bien una placa para horno y apoyar las croquetas. Rotar para que se doren parejas. Cocinarlas a temperatura moderada 180º durante 20 minutos.