Saltar al contenido

Crema de calabacin facilísima

Crema de calabacín, receta fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y en pocos minutos de prepara. Se podrá servir así o puede servir para acompañar una ensalada de papas o un plato de pasta, como si fuese salsa.

El calabacín (zucchini o zapallito) contiene mucha cantidad de agua, más del 90% del calabacín es agua, tiene pocas calorías y se emplea en infinitas comidas. Se puede comer tanto crudo como cocido. Tiene fibras lo cual es buena para el tránsito intestinal y también es bueno para la gastritis.

Cuidando los ingredientes, no acompañándolo con componentes de muchas calorías, casi siempre resulta una comida de escasas calorías.

Se convierte en un buen producto, para aquellas personas que  quieren comer comidas con pocas calorías o light. También se puede preparar muchas comidas con calabacín (zucchini o zapallito) como zapallitos, zucchini rellenos agridulces   .

Pero preferentemente se tiene que comer con cáscara, ya que la cáscara cuenta con beneficios para nuestro organismo. Es recomendable comerlo joven y no dejarlo muchos días en el refrigerador porque parece que pierde algunas propiedades.

Porciones: 4

INGREDIENTES
5 calabacines (zapallitos, zucchini)
4 cucharadas de queso crema
Sal, pimienta y aceite de oliva

PREPARACIÓN

Para preparar la crema de calabacín, como se  procede con los calabacines….

Para hacer la crema de calabacín, lavar y cortar los calabacines en cubos. Cocinarlos al vapor o con agua caliente. Cocinarlos con la cacerola destapada. Una vez que rompe hervor dejar unos 2 o 3 minutos.

No más porque se corre el riesgo que se deshagan ya que son muy tiernos. Se retiran del fuego y se escurren bien. Se pisa con un prensapuré y se condimenta con aceite, sal, pimienta y queso crema.

Se calienta y se sirve, bien acompañando una comida principal o condimentamos una ensalada o un plato de pasta tallarines caseros sin huevo.

O para envolver una ensalada de papas para enriquecerla más ensalada de papas envueltas en salsa de perejil y albahaca