Berenjenas al horno cortadas a la mitad y adobadas

Berenjenas al horno con hierbas, se preparan cortándolas a la mitad. La berenjena y las hierbas tienen muchas propiedades. Si quieres cultivar berenjenas debes saber antes, que precisan 10 horas de  mucha luz y que soportan altas temperaturas y que son sensibles al frío. También te informamos que la semilla se extrae de los frutos maduros y así la empleas para sembrar, puedes  crear nuevas plantas.

Porciones: 4

INGREDIENTES

  • 4 berenjenas grandes
  • Aceite cantidad necesaria
  • Un puñado de hojas de albahaca
  • 1 taza de perejil picado
  • 2 ramas de tomillo fresco o 2 cucharadas de tomillo seco
  • 1 puñado de hojas de menta (hierbabuena)
  • 2 dientes de ajo picado

PREPARACIÓN

Preparar las berenjenas

Debes lavar las berenjenas bien y cortarlas a la mitad pero a lo largo. A cada mitad le aplicas varios cortes con un cuchillo, a lo largo y a lo ancho.Le haces tajadas con el cuchillo, en la pulpa, lo que te permite que al cubrirlas con la hierba se sazonen más.  Y al profundizar los cortes en la pulpa, eso le permitirá a la berenjena absorber más el sabor de las hierbas.

Te informamos que la berenjena se utiliza para preparar muchas comidas deliciosas pero siempre se utiliza cocida para citar una forma de preparar berenjenas al horno bañadas con una salsa deliciosa

Se acomodan en una placa de horno y en el piso apenas se cubre con agua.

Seguir con las berenjenas

Para que prepares bien las berenjenas debes cocinar las berenjenas en un horno. Primero lavas todas las hierbas y rescata solo las hojas, el tallo lo descartas. Procura picar bien chico las hierbas  y la pones en una taza. Les agregas ajo picado, sal, pimienta recién molida y lo cubres con aceite, pero apenas.

Procura esparcir por toda la superficie esta preparación, a cada mitad de berenjena.

Las berenjenas al horno

Se lleva a cocinar en un horno precalentado moderado 180º C y 360F. Cuando están a la mitad de la cocción, las berenjenas trata de retirar la placa del horno y si compruebas que están muy secas,  esparce aceite y unas cucharadas de agua caliente echarle sobre el piso sobre la placa de horno.

Continua cocinando hasta que la notes tiernas. Aproximadamente puede llevar unos 20 minutos.

Puedes comer las berenjenas, una vez prontas, tanto tibias como frías. Eso dependerá de tu gusto y de las personas que lo comen. Acompañar con una ensalada fresca.

Resumen
recipe image
Receta
Berenjenas al horno cortadas a la mitad y adobadas
Autor
Fecha de publicación
Calificación promedio
2.51star1star1stargraygray Based on 20 Review(s)