Saltar al contenido

Tarta rellena de salsa de tomates y aceitunas

INGREDIENTES
  • Masa

    3 tazas de harina 0000 o la que dispongas (360 gramos)
    1 cucharadita de sal
    1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química, leudante)

  • 1/2 taza de aceite (125 cc)
  • 1 taza de agua tibia (250cc)

Salsa

  • 1 cebolla grande pelada y picada
    1 y 1/2 kg de tomates pelados y picados
    1 diente de ajo pelado y picado
    1 cucharadita de orégano
    1 cucharadita de tomillo
    4 cucharadas de aceite de oliva
    1 cucharadita de azúcar
    sal, pimienta a gusto
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • Agua cantidad necesaria
  • 50 gramos de aceitunas negras
PREPARACIÓN
Como se prepara la masa….
Cernir los ingredientes secos y colocarlos en un recipiente. Aparte, en otro recipiente poner el aceite y el agua tibia. Volcar lo húmedo sobre lo seco y mezclar hasta formar una masa consistente pero no demasiado. Envolver en papel film y dejar descansar fuera de la heladera un rato.
Como se prepara la salsa….

Poner en una cacerola, la cebolla picada, los tomates picados, el ajo picado, el orégano, el tomillo, el aceite de oliva (u otro) el azúcar y condimentos. Mezclar bien y llevar a fuego fuerte con la cacerola destapada hasta que comience a hervir.

Bajar el fuego y continuar cocinando hasta que tome consistencia de salsa. Apagar el fuego, dejar que enfríe un poco y agregar los huevos semibatidos y el almidón de maíz disuelto en un mínimo de agua. Mezclar bien y rectificar los condimentos.

Como se arma la tarta….

Forrar la tartera desmontable con papel sulfito (blanco o de panadería). Estirar la masa y forrar la tartera con la masa. Volcar la preparación y cubrir con las aceitunas negras. Si se quiere se puede reservar un trozo de masa y colocar tiras en la superficie (esto es a gusto).

Como se cocina….

Precalentar el horno a 180º y cocinar durante 30 minutos o hasta que la masa esté cocida y el relleno firme. Retirar del horno y esperar 10 minutos que enfríe un poco para poder cortar mejor.