Saltar al contenido

Tarta de brócoli


Tarta de brócoli
5 (100%) 1 vote

Tarta de brócoli ya al leer el nombre de esta receta, sabemos que es increíblemente sabrosa, porque seguramente la habrás probado. Con seguridad te recuerda algún aroma cuando eras niño, o quizás a la abuela, o aquella tía en la sentías esos aromas que te daban placer y hambre….hoy te la brindamos….

Porciones: 4

Ingredientes

Masa

  • 3 tazas de harina (360 gramos)
  • 1 cucharadita de sal
  • 3/4 taza de aceite
  • 1 y 1/2 taza de agua templada

Relleno

  • 1 brócoli grande
  • 3 huevos
  • 1 y 1/2 taza de leche
  • 1 taza de queso parmesano
  • Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN

En la primera etapa hacemos la masa para luego preparar el relleno de la tarta….

La masa es una masa simple y práctica que también se puede usar para múltiples cosas. Ponemos en un bol la harina cernida, la sal y mezclamos. Hacemos un hueco en el centro de la harina y volcamos el aceite y 1 taza de agua, dejamos la restante agua para ver cuanto absorbe la harina. La masa debe quedar tierna pero no pegajosa. Después que armamos la masa la cubrimos con papel film y la dejamos descansar fuera de la heladera.

Seguimos con el relleno de la tarta de brócoli….

Y para hacer el relleno de la tarta de brócoli lógico que empezamos con el brócoli. Lo cortamos en ramitos y luego lo lavamos muy bien y lo ponemos en una cacerola con bastante agua hirviendo. Si tenemos la posibilidad de cocinarlo al vapor mucho mejor porque mantiene más las propiedades. No se destruyen con el calor que produce el agua caliente. Lo cocinamos hasta que comprobamos que están tiernos. Retirar la cacerola del fuego y colar el brócoli con un colador. Dejar escurrir bien. Reservar.

Es el momento de usar la masa….

Apartamos un molde que nos guste. En este caso utilizamos un molde desmontable de 26 cm de diámetro. Forramos el molde, la base y los bordes con la masa. Una vez que está forrado por completo el molde, nos dedicamos al brócoli. O sea picamos todos los ramitos de brócoli y lo colocamos dentro del molde forrado. Una vez que está la tartera completa con el brócoli picado, aparte juntamos los huevos semibatidos, la leche, el queso rallado, y condimentos a gusto. Mezclamos bien y lo vertemos sobre el brócoli.