Spaghetti al limón

Porciones: 3

INGREDIENTES
300 gramos de spaghetti
1 cucharadita de ralladura de limón
2 cucharadas de jugo de limón
200 gramos de crema de leche (nata)
1/4 taza de caldo de verduras o una tableta (cubito) de caldo deshidratado.
1/2 cebolla licuada
2 cucharadas de perejil finamente picado
1 cucharadita de ajo molido
2 cucharadas de mantequilla o manteca vegetal
Sal (si fuese necesario) y pimienta al gusto
Queso parmesano al gusto

PREPARACIÓN

Cómo se prepara la salsa….

En una sartén derretir a fuego medio la mantequilla hasta que esté caliente. Una vez derretida y caliente la mantequilla, volcar la cebolla y algo de sal y rehogarla. Una vez rehogada la cebolla se agrega la crema de leche, el caldo, sal, pimienta, ajo, perejil, el jugo y la ralladura de limón. Continuar cocinando durante unos minutos revolviendo con cuchara de madera. Si es necesario porque se espesa mucho, agregar un poco de agua.

Cómo se cocinan los spaghetti….

Poner en una olla suficiente agua para cocinar los spaghetti. Tapar la olla y llevar al fuego hasta que esté caliente. Destapar y agregar a gusto sal gruesa. Dejar unos minutos más en el fuego, con la olla tapada hasta que rompa el hervor. Destapar la olla y verter los spaghetti con cuidado de no quemarse. Los spaghetti si no se cubren de agua se dejan así y a medida que se van cocinando van deslizándose por el agua. Dejar con la olla destapada y dejar que hierva el tiempo que sea necesario para que estén al dente.

Retirar del fuego y escurrir los spaghetti no dejándolos totalmente secos que esten apenas humedecidos con el agua de cocción. Se vuelca sobre la salsa y mientras se calienta nuevamente los spaghetti con la salsa, se van moviendo delicadamente para que la salsa penetre en todos los spaghetti. Se pueden volcar en una fuente adornando con gajos de limón y queso rallado.

TIP:

Los spaghetti es una variedad de pasta, la más popular del mundo. Según dicen los entendidos nace en Nápoles pero finalmente adquieren la consistencia actual en el norte de Italia. Se pueden servir con cualquier tipo de salsa.