Saltar al contenido

Soufflé de avena y acelga

Soufflé o suflé de acelga y avena es una comida liviana cocida al horno. Es liviana porque se incorpora salsa blanca media y claras batidas a nieve y durante la cocción del soufflé se produce mucho aumento del volumen. Es válido para tanto salado como dulce y es una preparación deliciosa. Salvo que se tiene que consumir enseguida de salir del horno. Porque enseguida se baja y toda aquella belleza cuando recién sale del horno se transforma en una cenicienta porque su vestido rápidamente se deteriora.

Porciones: 4

INGREDIENTES
1 atado de acelga
150 gramos de avena
3 cucharadas de agua caliente
1 cucharada de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear (leudante, polvo químico)
2 cucharadas de perejil picado
50 gramos de manteca derretida (mantequilla) o manteca vegetal
sal, pimienta y nuez moscada a gusto
4 yemas
4 claras

PREPARACION

Empezamos con la acelga y la avena….

Lavar las hojas de acelga y retirarle el cabo o la penca. Cocinar con abundante agua o mejor al vapor, exprimir y picarlas.

Es muy fácil la preparación del soufflé de acelga….

Aparte, poner en un recipiente la avena, el agua caliente, la acelga picada, la harina, el polvo de hornear, el perejil picado, la manteca y las yemas. Mezclar y condimentar a gusto. Batir las claras a nieve o hasta que estén firmes e incorporar a la preparación anterior
Enmantecar un molde apropiado para soufflé, redondo y verter la preparación en él.

Llevar a horno moderado 180º durante 30 o 40 minutos o hasta que al introducir la hoja de un cuchillo éste salga humedad pero limpia.
Una vez cocido el soufflé y al retirar del horno servir enseguida en los platos ya que baja rápidamente. Puede permanecer con la vista de recién salido del horno como máximo 3 minutos por eso hay que apresurarse para servirlo.