Salsa ultra rápida con tomates cherry

salsa de tomate

Salsa ultra rápida hemos denominada esta salsa porque realmente es un éxito en rapidez y en ingredientes.

Cantidad: 4 porciones

INGREDIENTES

Salsa

  • 800 gramos de tomates cherry (lo más pequeños)
  • 1/4 taza de aceite
  • 4 hojas de albahaca picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 10 aceitunas
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • ½ taza de semillas de girasol
  • 250 cc de taza de leche (1 taza)
  • Sal, pimienta y especias al gusto
  • 1/2 kg de tallarines o spaghetti (o la pasta que más nos guste)
  • Sal gruesa al gusto

 

PREPARACIÓN

Salsa ultra rápida y la forma de prepararla….

Lavar los tomates cherry y escurrirlos bien. Usar una sartén bastante grande para que puedan entrar todos los ingredientes. Agregar el aceite y llevar al fuego y dejar hasta que el aceite esté caliente(ni hirviendo ni humeante).

Añadir los tomates cherry, la albahaca picada, las aceitunas fileteadas y cocinar unos minutos o hasta que los tomates empiecen a notarse cocidos. Agregar el ajo picado, el perejil picado y el yogur natural.

Continuar cocinando siempre mezclando o sarteneando no más de 3 minutos. Retirar aderezar al gusto y agregar las semillas de girasol. Reservar.

Tenemos que cocinar la pasta para después bañar con la salsa ultra rápida….

Nosotros empleamos tallarines frescos comprados, pero se puede usar cualquier pasta como tallarines caseros. Poner abundante agua en una olla y agregar la sal gruesa necesaria y si se desea 1 hoja de laurel para perfumar el agua.

Tapar la olla y llevar al fuego hasta que esté hirviendo. Destapar y agregar con cuidado los tallarines, procurando que estén bien cubiertos con el agua hirviendo. Pasar una o dos veces una pala de madera como arrastrando la pasta desde el fondo. Luego dejarla tranquila hasta que estén al dente. Dura pocos minutos en cocinarse al ser fresca la pasta.

Una vez cocida retiramos la pasta, te explicamos como la cubrimos con la salsa rápida….

Retirar, escurrir pero dejando un mínimo de líquido de la cocción, solo deben quedar un poco húmedos. Volcar los tallarines sobre la salsa e ir moviendo para que la salsa penetre bien en la pasta. Si es necesario volver a calentar mientras se va moviendo. Servir en los platos y si se desea se puede espolvorear con queso rallado parmesano o cualquier queso fresco quedará buenísimo.

TIP:

  1. Cuando decimos al dente quiere decir que al masticar la pasta, está firme pero no cruda.
  2. Para cocinar la pasta, se calcula aproximadamente 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta.
  3. La sal gruesa cuando está en el agua hace hervir mucho más rápido el agua.
  4. El término sarteneando quiere decir tomar la sartén por el mango y hacer un movimiento de vaivén para mezclar bien todos los ingredientes.
  5. Es un plato recomendado para quienes tienen que cuidar el colesterol ya que los ingredientes que tienen lo hacen posible para estas personas.
  6. El colesterol es una sustancia grasa que participa en el funcionamiento de todas las células del organismo y para ser trasportado a los tejidos orgánicos se deben combinar con proteínas y así forman lipoproteínas. Hay dos tipos de lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocida como colesterol malo y de alta densidad conocida como colesterol bueno (HDL).
  7. El colesterol malo (LDL) toman el colesterol del hígado y lo lleva al sistema circulatorio. Parte del mismo se deposita en las paredes de las arterias, produciendo un engrosamiento de la misma. Y eso aumenta el riesgo de producir problemas cardíacos.
  8. El colesterol bueno (HDL) se traslada desde las células hacia el hígado, allí pasan a ser parte de los ácidos biliares y se eliminan junto con la bilis hacia el intestino.