Esta pastafrola salada es ideal para una reunión, además de rica te aseguramos que tendrás éxito con esta novedosa alternativa.
Cantidad: 1 pasta frola de 25×35
INGREDIENTES
Masa
- 2 tazas de harina 0000 o la que dispongas (240 gramos)
- 1/2 taza de almidón de maíz (espesante, fécula)
- 2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, leudante)
- Sal al gusto
- 1/2 taza de aceite (125 cc)
- 1/4 taza de agua
- 3 o 4 cucharadas de vino cualquiera que te guste que no sea dulce
Relleno
- 4 huevos
- Ajo picado 1 diente
- 1 cucharada grande de orégano seco
- 100 gramos de queso rallado (1 taza)
- 2 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas de aceite
- 1/4 taza de vino que no sea dulce
- 3 o 4 cucharadas de agua
- Sal, pimienta
- Mostaza, ketchup al gusto
- Si se quiere pimentón dulce (páprika)
PREPARACIÓN
La masa
En consecuencia poner en un recipiente los ingredientes secos tamizados, harina, almidón de maíz, sal, polvo de hornear. En otro recipiente poner el agua, el vino y el aceite.
Volcamos lo húmedo a lo seco y mezclamos bien hasta lograr unir todos los ingredientes y formar una masa blanda. Volcar sobre la mesa de trabajo y terminar de unir bien la masa, sin amasarla solo uniéndola.
Así de está forma terminamos la masa de la pasta frola salada que es muy parecida a la masa de tarta salada. En cambio de ser tan fina la masa es más gruesa en masa y se puede saborear más la masa con el relleno. Antes que nada dejar descansar la masa mientras se prepara el relleno.
El relleno
Ante que nada semibatimos los huevos. Después agregamos el orégano, los dientes de ajo picados, el queso rallado y revolvemos bien. Le incorporamos, el agua, el vino, el aceite, la mostaza, la salsa ketchup, el pimentón. Combinamos bien, rectificamos la sal y dejamos reservados.
Armado de la pasta frola
Obviamente precalentar el horno a temperatura moderada 180º. Aceitar la placa de horno, estirar la 3/4 parte de la masa y cubrir el fondo del molde. Después cubrir con la preparación del relleno. Con 1/4 de masa reservada, estirar y cortar tiras y decorar la tarta de la forma que más te guste.
Cocinar durante 25 o 30 minutos o hasta que se note la masa cocida. Retirar, dejar enfriar, desmoldar y cortar en trozos pequeños y distribuir en platos. Los invitados quedarán encantados.
Aquí puedes ver la receta de la pastafrola de dulce de membrillo