Saltar al contenido

Fainá fácil y rápido de zapallitos o zucchini

faina sacado del horno
Califica la receta

Está fainá de zapallitos o calabacines además de rica, es fácil y rápida de hacer. Los zapallitos o zucchini puestos al natural sin ningún cocimiento le dan un sabor muy particular.

Porciones: 6 a 8

INGREDIENTES
3 huevos
2 tazas de leche
3 cucharadas de harina de maíz
6 cucharadas coposas de harina de trigo
1 cucharada de polvo de hornear
3/4 taza de queso rallado
1 cubo de caldo de verduras apto para vegetarianos
1/4 taza de aceite de oliva o maíz
2 cebollas medianas
1 papa mediana
Condimentos a gusto (tener en cuenta que el queso y el cubo ya tienen sal)
3 zapallitos o calabacines medianos

Acomodamos primero el molde ….

Para estas cantidades necesitamos un molde de 27x40cm. Untamos generosamente el molde con aceite y lo ponemos a calentar en el horno mientras preparamos la fainá.

Algunos consejos para que se cueza bien la faina….

Para que quede bien dorada la parte de abajo conviene ubicar la rejilla del horno de modo que reciba al principio más calor de abajo. Esto depende del horno Cuando su base está cocida subimos la rejilla un poco para que la parte de arriba se dore bien.

PREPARACIÓN

Ahora indicamos la preparación….

Poner en el vaso de la licuadora, los huevos, la leche, la harina de maíz, la harina de trigo, el polvo de hornear, el queso rallado, el cubo de caldo, el aceite, las cebollas, la papa y los condimentos. Licuar bien todo.

Aparte, lavar bien los zapallitos o zucchini y cortarlos en tajadas no demasiado finas, un poco más de medio centímetro.

Retirar el molde del horno con cuidado de no quemarse y verter parte de la preparación anterior hasta cubrir el fondo del molde.
Luego distribuir todas las rodajas de los zapallitos y verter el resto de la preparación. Llevar a cocinar a horno fuerte siguiendo las indicaciones anteriormente dadas.