Saltar al contenido

Fainá de cebolla y papa

plato de fainá cebolla

Fainá de cebolla y papa
4.3 (85%) 4 votes

Fainá de cebolla y papa la mezcla de los dos ingredientes más otros que llevan lo hace delicioso. Es ideal para un día tranquilos y en casa que se pueda disfrutar todo el sabor de esta fainá

INGREDIENTES

  • 4 cebollas medianas
  • 2 papas medianas
  • 4 huevos
  • 100 gramos de queso mozzarella
  • 1/4 taza de aceite
  • 2 cucharadas colmadas de almidón de maíz
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Fainá de cebolla cómo se prepara….

Empezamos pelando las cebollas y las cortamos en finas rodajas. Ponemos agua en una cacerola. Cantidad de agua suficiente como para que las cebollas entren bien. Llevar al fuego y cuando hierve echar todas las cebollas cortadas en rodajas.

Dejarlas 1 minuto luego retirarlas y escurrirlas muy bien. Aparte pelamos las papas, las rallamos y la reservamos.

Después terminamos de unir los ingredientes…

Ponemos en un bol los huevos apenas batidos para que se unan. Después le agregamos el queso mozzarella rallado. Agregamos el aceite y también la cebolla bien escurrida y la papa rallada.

Mezclamos todo y le incorporamos dos cucharadas bien colmadas de almidón de maíz. Condimentamos con sal y pimienta al gusto. Contemplando que la fainá se caracteriza por condimentar un poco de más la fainá con pimienta blanca.

Luego terminamos la fainá de cebolla cocinándola….

Ponemos en el molde aceite y pincelando el molde y que sobre un poco de aceite en la base del molde. Horno precalentado a 200ºC tiene que estar bien caliente. Poner el molde con el aceite en el horno para que se caliente.

Una vez que está caliente el aceite se retira el molde del horno con cuidado y se vuelca la preparación del fainá de a poco. Se vuelve a poner en el horno hasta que se vea dorado y los bordes más oscuros. Dependiendo de cada horno puede durar el cocimiento 30 minutos.