Saltar al contenido

Ensalada de repollo blanco, y arroz integral

PLATO DE ENSALADA

Califica la receta

Ensalada de repollo blanco y arroz integral tiene mucha energía. Tiene dos vegetales crudos, repollo y tomate. El repollo pertenece a la familia de las coles y es rico en caroteno, que ayuda a prevenir el cáncer. El garbanzo que ayuda a prevenir el colesterol, rico en proteínas, en fibra, en hierro y en potasio. El tomate es rico en vitaminas A y C y potasio y el arroz integral que casi el 90% de su peso lo forman sustancias nutritivas como proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitamina B. La mayor cantidad de estas sustancias nutritivas se encuentran en su cáscara que solo se conservan en este arroz llamado arroz integral.

Porciones: 4

INGREDIENTES

1/2 repollo blanco cortado en juliana
2 tomates cortados en gajos
2 tazas de garbanzos cocidos
1 taza de arroz integral

Aderezo
1 cucharadita de gomasio (es un condimento muy sabroso que consiste en semillas de sésamo (ajonjolí) y sal. Ideal para condimentar además de nutritivo.
3 cucharadas de aceite altoleico

PREPARACIÓN

Para preparar la ensalada de repollo hay que cocinar el arroz integral….

Básicamente para cocinar el arroz integral se pone en una cacerola, agregándole 3 tazas de agua y 1 cucharadita de sal marina.
Llevar al fuego y una vez que rompe hervor, mantener cocinando a fuego muy bajo y con la cacerola tapada. Aproximadamente 30 minutos o hasta que esté a punto.

Como resultado de la cocción del arroz se termina la ensalada de repollo….

Colocando el repollo cortado en juliana en el centro de un plato. Por consiguiente en uno de los costados acomodar los tomates cortados en gajos.

En el espacio restante colocar los garbanzos y el arroz integral. Espolvorear con la cucharadita de gomasio y el aceite altoleico. En el caso de no contar con gomasio se sustituye con 1 cucharada de semillas de sésamo (ajonjolí). Esta ensalada es una combinación de ingredientes que se puede transformar en un almuerzo o cena.