Ensalada de papa…

ensalada de papa, chauchas, ejotes, vainas verdes,

Ensalada de papa con chauchas, ejotes, vainas verdes  es una ensalada rica que a todo gusta. En particular la papa tiene muchos beneficios. Es antiinflamatoria, rica en vitaminas y de sabor muy rica.

Esta ensalada contiene chauchas, papas, rúcula, huevo y tomate que son ingredientes que a todo gustan. Del mismo modo que gusta ensalada Waldorf una ensalada de prestigio.

Ensalada de papa, chauchas. Es una ensalada, las llamadas  tradicionales que es aceptada por la mayoría y se puede condimentar con lo que más se prefiera para hacerla aún más gustosa.

Porciones: 4

INGREDIENTES

  • 4 papas medianas tirando a chicas
  • 1/2 kg de chauchas (ejotes, vainas verdes)
  • 4 tomates firmes, medianos
  • 1 manojo grande de rúcula
  • 4 huevos duros

Aderezo

Se puede aderezar con los condimentos tradicionales o elegir una mayonesa en solovegetales que cuenta con varios tipos.

PREPARACIÓN

Como se prepara la papa….

Las papas se lavan muy bien y se pone con cáscara en una cacerola cubiertas con abundante agua. Se lleva al fuego y se cocinan. Hay una forma de comprobar si están cocidas.

Pinchando el centro con la punta de un cuchillo y si la papa se desliza con suavidad por el cuchillo, nos indica que está cocida. Se retira del fuego, se tira el agua caliente. Se dejan enfriar hasta que se puedan tomar con las manos, se pelan y se cortan en rodajas.

Como seguimos con el resto de los ingredientes de la ensalada….

Las chauchas se lavan y se les corta las puntas y se les quitan el hilo que tienen en los costados. Se ponen en una cacerola cubiertas con agua y algo de sal y se cocinan con la cacerola destapada hasta que estén tiernas.

La rúcula se lava bien y se corta en juliana, lo mismo los tomates, se lavan y se cortan en gajos relativamente finos.

Los huevos una vez cocidos se enfrían, se pelan y se cortan en rodajas con un corta huevo.

Como se arma la ensalada de papa….

Se cortan las papas en rodajas, las chauchas se pueden cortar a la mitad, la rúcula se corta en juliana, los tomates en gajos y los huevos en rodajas con un corta huevo si es posible para que queden bien parejos.

Se coloca en una fuente tratando que todos los ingredientes estén a la vista.

Como se suele condimentar esta ensalada de papa….

Se sugiere poner las distintas opciones para condimentar en la mesa y que cada una elija, la que más le guste, eso nos brinda a nosotros como anfitriones que seguro le brindamos lo mejor.