Saltar al contenido

Delicioso paté vegetariano para untar

plato con rodajas de pan untadas

Paté vegetariano nos sirve para untar rodajas de pan, tostadas o galletitas. Y además para presentar en una mesa cuando vienen amigos.

INGREDIENTES

2 zanahorias tiernas
2 cebollas medianas
1 morrón (pimiento, ají dulce) rojo
1 morrón (pimiento, ají dulce) verde
2 zucchini
¼ kg de porotos de cualquier tipo (frijoles)
1 hoja de laurel
¼ taza de aceite de oliva (62cc)
1 cucharada de salsa de soja
Sal, pimienta a gusto

PREPARACIÓN

Cuál es la mejor manera de cocinar los porotos (frijoles)….

Aclaramos que indicamos la mejor forma de cocinar los porotos (frijoles) en ustedes esta la decisión de optar por cocinarles de la forma tradicional o adoptar este método. Poner en remojo los porotos en abundante agua toda la noche. Al día siguiente renovar el agua colando los porotos. Cocinarlos a fuego suave hasta que estén tiernos. Cada tanto espumar el agua para quitarle las impurezas.Una vez tiernos retirarlos y colarlos reservando 1 taza del agua. Colocarlos calientes en un procesador y procesarlos bien agregándole ¼ taza del agua reservada que van a ayudar a molerlos. Dejarlos ahí.

Pelamos los pimientos….

Colocar los pimientos (rojo y verde) directamente sobre la llama de fuego e ir rotándolo hasta que la piel esté totalmente negra (significa que se ha quemado totalmente).
Ponerlos bajo el chorro de la canilla y quitarles toda la parte negra.

Continuamos con el paté vegetariano….

Aparte, rallar las zanahorias, picar las cebollas y también picar los zucchini y cortar en juliana los pimientos pelados. Verter el aceite en una cacerola y llevar al fuego hasta que esté caliente.
Agregarle la cebolla picada y rehogarla unos minutos.
Incorporar el resto de los vegetales y condimentar a gusto con sal, pimienta y salsa de soja.

Terminamos el paté vegetariano….

Por último cocinar hasta que los vegetales estén prontos. Incorporarlos a los porotos a una procesadora y moler todo junto hasta formar una pasta. Retirar el paté formado, además agregando un chorro de aceite y rectificar los condimentos.
Servir en potes con platos de galletas o pan para que puedan untarlos. Finalmente si desean prepararlos con antelación para una reunión se pueden guardar en envases deshechables y guardarlas hasta 3 meses en el Freezer.