Saltar al contenido

Cazuela de porotos (frijoles) blanco


Cazuela de porotos (frijoles) blanco
Califica la receta

Cazuela con porotos o frijoles, tienen lógicamente porotos blancos, también conocido por porotos de manteca. Éstos pertenecen a la familia de las legumbres ya que su frutos o semillas crecen en vainas. Han constituido desde siempre la base de nuestra alimentación y constituyen uno de los alimentos de mayor valor energético por el elevado valor de proteínas y de hidratos de carbono que posee. Además de poseer sales minerales sobre todo potasio, calcio y vitaminas A, B Y C. Son fundamentalmente energéticos y recontituyentes.

Porciones: 6

INGREDIENTES

1/2 kg de porotos (frijoles) conocidos como porotos blancos o de manteca
60 gramos de mantequilla
1 cucharadita de azúcar
Sal, pimienta a gusto
2 cucharadas de perejil picado
1 taza de leche (250 cc)
2 yemas
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal

PREPARACIÓN

Con qué empezamos, para preparar esta cazuela con porotos (frijoles) blancos o de manteca….

Empezamos poniendo en remojo los porotos la noche anterior. A la mañana se le retira el agua y se ponen los porotos en una cacerola grande. Cubrirlos otra vez con agua y llevarlos a cocinar a fuego moderado hasta que estén a punto. Una vez prontos lo sacamos del fuego y le quitamos toda el agua por medio de un colador y reservamos.

Una vez cocidos los porotos (frijoles) debemos seguir la cazuela….

Entonces vamos poniendo la mantequilla en una cacerola mediana. Sin duda llevamos la cacerola al fuego para derretir la mantequilla. Y una vez derretida le agregamos los porotos cocidos y mezclamos.

Cazuela con porotos (frijoles) una vez que los porotos se están salteando….

Le agregamos el azúcar, sal y pimienta a gusto. Por consiguiente lo dejamos cocinar durante 2 o 3 minutos para que absorba los sabores. Después retiramos del fuego y le agregamos el perejil picado.

Ahora vamos a preparar la salsa para bañar los porotos blancos….

Antes que nada mezclamos la taza de leche con las yemas semibatidas. Llevamos además a fuego suave siempre mezclando. Retiramos antes que rompa hervor para evitar que se corte. Condimentamos con pimentón dulce y con sal a gusto.

Por supuesto bañamos sobre los porotos y servimos bien caliente en cazuelas individuales sobre pan tostado o frito.
Espolvoreamos con queso rallado.