Saltar al contenido

Budin de hinojo cremoso

Budín de hinojo es muy rico. Una variedad de comida tiene un aroma suave anisado. Más penetrante crudo y al horno suaviza su aroma y su cremosa textura lo hace inolvidable.

Porciones: 6 a 8

INGREDIENTES

1 y 1/2kg de la parte blanca del hinojo.

Salsa blanca
2 tazas de leche caliente ( 500cc. )
70 gramos de mantequilla o manteca vegetal
4 cucharadas de harina
Sal, pimienta, nuez moscada

Para agregar al hinojo
100 gramos de queso rallado
1 taza de miga de pan remojada en leche y exprimida
4 huevos semibatidos
50 gramos de pasas de uva (optativo)

PREPARACIÓN

Empezamos con el hinojo….

Cortamos la parte blanca del hinojo en trozos y lavarlo bien. Aparte poner agua en una cacerola y llevar al fuego hasta que hierva. Le agregamos los trozos de apio y lo dejamos cocinar hasta que el hinojo esté tierno. Una vez que esté tierno el hinojo lo retiramos y dejamos escurrir.

Para hacer el budín de hinojo, continuamos haciendo la salsa blanca….

Para hacer la salsa blanca ponemos la mantequilla en una cacerola chica y llevamos al fuego hasta derretir. Agregamos de a poco y siempre revolviendo la harina. Al agregar la harina se produce una crema con mucha consistencia. Se agrega de a poco sin dejar de revolver la leche caliente hasta formar una crema espesa.
Una vez que rompe el hervor, dejar dos minutos más y retirar. Condimentamos  con sal, pimienta y nuez moscada.

Ahora para terminar el budín de hinojo seguimos con lo siguiente….

Procesamos el hinojo y agregamos el queso rallado, la miga de pan, los huevos y las pasas. También incorporamos la salsa blanca y mezclamos todo. Además no olvidar
rectificar los condimentos.

Terminamos obviamente de preparar el budín de hinojo, nos falta cocinarlo para ello….

Enmantecamos una budinera con tubo o un molde de savarín y vertemos la preparación. Llevamos a cocinar a un horno precalentado a 180º C o 400º F  unos 35 minutos. O hasta que la preparación esté firme.

Probamos con la punta de un cuchillo limpia, introducimos la punta en el centro del budín y si sale sin nada adherido, está pronto. Una vez pronto retirar, esperar que enfríe un poco y desmoldar.