Saltar al contenido

Arrollado de puré con queso, mayonesa, encurtidos…..

Arrollado de papas con queso, mayonesa, encurtidos es una preparación deliciosa que se come frío. Se puede servir cortado en rodajas como entrada y presentado sobre un colchón de lechuga.

Porciones: 4

INGREDIENTES

1 sobre de puré de papas
Mayonesa para untar
Encurtidos, (pickles) de pepinos, zanahorias, cebollas, etc
150 gramos de queso cortado en láminas
10 aceitunas verdes fileteadas
10 aceitunas negras fileteadas
6 hojas de espinaca blanqueadas
2 huevos duros rallados
Perejil picado abundante

PREPARACIÓN

Comenzamos con el puré de papas….

Preparando el sobre de puré en escamas con la mitad del líquido que indica el envase.
Una vez frío, extenderlo sobre una hoja de nailon o papel film. Untarlo con mayonesa, distribuir las rodajas de queso, los encurtidos bien picados y las aceitunas verdes. Blanquear las hojas de espinaca sumergiéndolas en agua bien caliente y retirándolas enseguida.

El arrollado de papas se termina….

Una vez acomodadas las hojas de espinaca sobre el queso y las aceitunas. Esparcir las aceitunas negras y el huevo duro rallado. El arrollado ya tiene todo el relleno y ahora tenemos que arrollarlo. Por eso lo apoyamos sobre una superficie que nos ayude a enrollarlo en forma eficaz.

Cómo se hace para enrollar ….

Con ayuda del papel ir enrollándolo hasta que quede bien armado. Llevarlo al refrigerador hasta que esté frío. Cuando enfrió en la heladera y está firme, retirar el arrollado. Luego untarlo con mayonesa y hacerlo rodar sobre un colchón de perejil picado. Esto le da un aspecto agradable.

Esta terminado y ahora nos toca presentarlo….

Lo podemos presentar entero en una fuente sobre un colchón de lechuga. O lo podemos cortar en rodajas de 2 cm de espesor y servir en una fuente así cortado. De cualquier forma queda muy elegante y fuera de lo común. Lleva un poco de tiempo preparar el arrollado de papa pero queda realmente fantástico y sobre todo ya mucha satisfacción.