Saltar al contenido

Arrollado de crema de cebolla


Arrollado de crema de cebolla
3.5 (70%) 2 votes

Arrollado crema de cebolla es un plato muy interesante a todos los interesados en consumir una comida sana. Con un poco de imaginación y bien claro el objetivo se pueden crear nuevas recetas todo el tiempo. En este caso la cebolla es el ingrediente predominante y ¿por qué debemos comer cebolla?….porque tiene muchas propiedades y cuando sabemos lo bien que nos hace, sabremos porqué está incluida en casi todas las comidas.

Cantidad: 2 rollos

INGREDIENTES

Masa

  • 1/2 kg de harina de trigo 0000 o la que puedas conseguir
  • Sal cantidad necesaria
  • 1 taza de agua bien caliente
  • 1 taza de aceite

Relleno

  • 1 kg de cebolla colorada o blancas
  • 1/3 de taza de aceite
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 150 gramos de queso rallado
  • 200 gramos de queso crema
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de semillas de girasol
  • Unas hojas de albahaca picadas
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Unas hojas de menta picadas
  • 2 cucharadas coposas de almidón de maíz
  • Sal, pimienta, ajo en polvo a gusto

PREPARACIÓN

Arrollado crema de cebolla lleva una masa…como se prepara….

La masa es muy simple y da un resultado fantástico. Una vez que pruebas la masa y compruebas el resultado que da, en sabor, en crocante, lo económico que es y lo rápido que se elabora, la adoptas para preparar empanadas, tartas, tarteletas, galletitas etc.

Se pone los ingredientes secos en un recipiente, harina y sal cernida. Aparte mezclar rápidamente el agua caliente con el aceite y volcar sobre los ingredientes secos, mientras se va revolviendo hasta integrar lo húmedo con lo seco hasta que se desprenda del recipiente.

Volcar sobre la mesa y rápidamente formar un bollo, (aunque todavía está muy tierna y un poco caliente). Se tapa con una hoja de nailon o papel film (adherente) y se deja descansar fuera de la heladera hasta que enfríe y se pueda estirar bien. Reservar.

Arrollado crema de cebolla lleva la preparación de un relleno, primero empezamos con las cebollas….

Pelar las cebollas y picarlas. Verter en una cacerola el aceite y llevar al fuego hasta que esté caliente. Volcar toda la cebolla picada y espolvorear un poco de sal. Mezclar cada tanto hasta que esté rehogada.

Arrollado de crema de cebolla como continúa el relleno….

Retirar y agregar las hojas de albahaca, menta y perejil. Mezclar todo, agregar la salsa de soja, el queso rallado, el queso crema, las semillas de girasol y el huevo. Revolver todo para que todos los ingredientes se integren.

Probar y rectificar los condimentos a gusto. No olvidar de agregar al relleno de arrollado de crema de cebolla, las cucharadas de almidón de maíz siempre mezclando.

Como terminar el relleno del arrollado crema de cebolla…. 

Una vez incorporado todos los ingredientes, llevar al fuego e ir mezclando continuamente hasta que espese bien y rompe hervor.

Dejar 1 minutos más en el fuego siempre revolviendo y retirar del fuego. Dejar enfriar.

Está terminado el relleno del arrollado crema de cebolla.

Falta armar el arrollado crema de cebolla con la masa y el relleno….

Para armar el arrollado crema de cebolla, primero se tiene que estirar la masa. Para eso conviene dividir la masa en dos partes iguales. Estirar con el palo de amasar un poco, una de las masa, pero no demasiado para que quede con espesor suficiente para cubrir con el relleno y lograr arrollar sin que se quiebre. Que la masa no quede demasiado fina.

Distribuir la mitad del relleno por toda la superficie menos por los bordes y con más cantidad en la mitad o en el centro de la masa.

Doblar todo el contorno con eso nos aseguramos que el relleno no se escurra mientras se está cocinando. Arrollar y apoyar sobre una placa de horno.

Repetir lo mismo con la otra mitad de la masa y colocarla en la placa.

Como se cocina el arrollado crema de cebolla….

Precalentar el horno a temperatura moderada 180º C y cocinar durante aproximadamente 30 o 35 minutos o hasta que la masa se note bien cocida y algo dorada.

Este arrollado de crema de cebolla se puede comer perfectamente tanto caliente como tibia o fría, acompañándolo con una ensalada. Se asombrarán de lo rico que queda.